Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: solo referencia/ Pixabay

‘No aguanto más, necesito ayuda’, dice una madre cubana. La situación descrita por la cubana Yunia Canales es alarmante, por la escalada que ha tenido y sobre todo porque incluye a su hija una menor de 11 años.

La niña es acosada por un hombre con graves antecedentes penales y aunque al parecer, ella ha accedido a una relación con él, su edad está claro no le permite tener la madurez necesaria para tomar esta decisión.

La madre de la niña ha hecho de todo por las vías legales y por su cuenta al límite de recibir agresiones del acosador, amenazas a su otro hijo de muerte pero las autoridades siguen siendo “blandas” y tras ser detenido, es liberado en pocas horas.

Algo que debe ser debidamente investigado es el hecho de que una oficial de Menores le dio una respuesta muy desacertada a esta madre:

“La mayor de Menores Odalis dice que ella puede hacer con su cuerpo lo que le da la gana que en este país no hay ley que respalde los hechos”.

Yunia Canales,  ha conseguido llevar su caso a distintas instancias sin una respuesta favorable: “fui a casa de nuestro presidente Díaz-Canel donde me atendió el coronel de la seguridad de estado y me dijo que me iba a dar respuesta de mi caso y aún no he visto nada y él fue liberado nuevamente y tengo miedo, que pueda venir a cumplir sus amenazas, pues él sigue sin respetar la ley y no le sucede nada sale ileso…ya no sé a quién acudir, no puedo ni dormir pensado que él pueda entrar nuevamente a mi casa como ha hecho varias veces ya y repito no le pasa nada”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: