Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Todo esto ocurre mientras la cúpula castrista lucra de la exportación de langostas y se alimentan de exquisitos mariscos

En las imágenes se ven a los niños entre el lodo y la hierba cazando clarias /Foto: Captura de Viideo

A través de las redes sociales están circulando unas imágenes, en las que se ven a varios niños y jóvenes cubano canzando clarias sumergidos en el fango, las cuales revelan un claro ejemplo de cómo el régimen se roba la infancia y la inocencia de los menores, quienes para no morir de hambre, tienen que empezar a trabajar y buscar el alimento desde muy pequeños.

El video fue grabado en la presa del parque Lenin, en el poblado de Calabazar, La Habana y se observan a aproximadamente una decena de menores buscado el pescado, que además no es el de preferencia entre la ciudadanía.

El audiovisual fue compartido en la cuenta de Facebook del activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Zaqueo Báez Guerrero, donde se pueden ver a los niños buscando clarias, la proteína de la que el régimen promueve el consumo, mientras la cúpula lucra y degusta de costosas langostas producidas en la isla.

Los niños que se llenan de fango hasta la cabeza para capturar a las clarias, una vez que las tienen en mano las meten en un saco, para llevar a la mesa y compartir con sus familiares el alimento que tanto les costó conseguir, en un tiempo que debieron invertir en estudios o en recreación.

Ante la creciente escasez de alimentos en la isla, los cubanos han tenido que resignarse a ingerir algunos productos que no son sus favoritos, para poder llevarse algo de comer a la boca o de lo contrario, morirían de hambre.

Esta no es la única escena denigrante en busca de clarias que se ha grabado en Cuba, hace unos meses, se hizo viral un video en el que fue captado un cubano pescando clarias en una fosa de aguas albañales en Cienfuegos.

La deplorable imagen del hombre sumergido entre el putrefacto líquido ha quedado en la memoria de los cubanos, quienes lamentaron la crítica situación por la que atraviesa el pueblo, al tiempo que los gobernantes gozan de una vida de lujos.

Aunque en muchos países se consume claria, vale destacar que este animal se alimenta de cualquier cosa, incluso heces de humano, por lo que son fáciles de encontrar en los alcantarillados.

El régimen utiliza espacios para la cría de estos peces para alcanzar la “soberanía alimentaria”, mientras exporta los productos de primera como las langostas, para venderlas a un alto precio, al que los cubanos no pueden llegar, debido a la profunda miseria en la que está sumergido el pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: