Niño fue mordido por un tiburón en una playa del condado de Volusia

El ataque ocurrió en pleno Día de la Independencia de Estados Unidos

Continúan los ataques de tiburón en playas de Florida (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, un niño de ocho fue mordido por un tiburón mientras se bañaba en una de las playas de Ponce Inlet, en el condado de Volusia.

WKMG informó que el escualo, con una longitud de 2 a 3 pies, clavó sus colmillos en la pierna derecha del menor, quien recibió primeros auxilios por parte de socorristas y luego fue llevado al Halifax Health Medical Center.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del niño que continúa hospitalizado y en condiciones estables.

Durante el mes de junio, al menos dos menores fueron atacados por escualos mientras estaban en playas de dicho condado que es considerado la “capital mundial de los ataques de tiburones”.

Orlando Sentinel reportó que uno de los menores, residente en Orange City, estaba parado con el agua hasta la cintura cuando apareció el animal y le mordió el brazo izquierdo.

El joven de 12 años recibió la atención de primeros auxilios en la playa y posteriormente fue trasladado a un hospital por sus padres.

En marzo se reportó que un niño de 7 años terminó hospitalizado y con una cirugía reconstructiva de mano, tras ser atacado por un tiburón cuando estaba con sus familiares en una playa de Fort Lauderdale.

Los cirujanos que atendieron al menor comentaron que la mano llegó al quirófano prácticamente destrozada y por ello se le recomendó terapias de rehabilitación al estar comprometida su movilidad.

Días antes, un niño de 9 años, originario de Minnesota, fue mordido por un tiburón gris cuando estaba en unas playas de Miami-Beach. Tras las primeras atenciones fue llevado al hospital Jackson Memorial.

Los registros indican que en Volusia ocurre un promedio de ocho a 10 mordeduras de tiburón al año y la mayoría o todas no ponen en peligro la vida de las víctimas. El segundo territorio con más ataques es el condado de Brevard.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones colocó a Florida como el lugar con mayor número de estos actos durante el 2020. Los registros indican que de las 33 mordidas alrededor del mundo, 16 ocurrieron en el estado del sol.

Las autoridades piden a los bañistas estar alertas entre los meses de julio y octubre, periodo en el que la circulación de tiburones aumentan por la cálida temperatura en el océano Atlántico.

En las aguas de Florida se han reportado avistamientos de tiburones punta negra, blanco, nodriza y martillo.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.