Niño en Honduras dona comida a migrantes cubanos que duermen en las calles en la frontera con Nicaragua

Niño en Honduras entrega alimentos a cubanos que duermen en las calles en la ciudad fronteriza de Danlí

Niño dona alimentos a cubanos en Honduras/ Foto: Twitter

Un niño en Honduras, ha hecho un generoso acto a favor de los migrantes cubanos que duermen en las calles en la ciudad fronteriza de Danlí, pues les entregó alimentos para hacer más llevadera su estancia.

La historia del niño en la frontera entre Honduras y Nicaragua, fue expuesta por el usuario identificado en Twitter como @IamLopez1999, quien publicó una fotografía en la que se ve al menor con dos platos de comida para donarlos.

“Un niño hondureño ayuda dando comidas a emigrantes cubanos que duermen en las calles con fin a un objetivo… Ese niño fue tan atento y amable que nos estrujó el corazón con su belleza”,

expresó el usuario cubano de nombre Yosiel López Bello de acuerdo a su perfil.

En una de las imágenes posteadas por el internauta, se puede ver que el niño lleva por nombre Jaffeth, ya que este le entregó una conmovedora nota firmada a una joven cubana que le regaló un pullover para agradecerle su ayuda.

“Mi novia decidió darle un pullover de recuerdo por lo atento que fue muy penoso salió corriendo y al rato viro con esta hermosa nota. Cosas como esas hacen que en los momentos más oscuros saques las fuerzas para seguir adelante”, indica la publicación.

En la nota, el menor escribió: “Con tus tristezas y anhelos un día dejaste tus suelos patrios, en busca de fortuna y oportunidades te marchaste. No muy lejos un día regresarás a tus tierras a sentir el calor de los que dejaste. De Jaffeth. Honduras Danlí”, junto a un llavero de recuerdo.

La historia ha conmovido a decenas de cubanos en las redes sociales, que han agradecido el gesto del menor.

Danlí es una ciudad del departamento de El Paraíso, en la frontera entre Hondura y Nicaragua, donde se encuentras varios cubanos luego de salir de la ciudad vecina, como parte de la travesía hacia Estados Unidos.

Ante la carencia de dinero para emprender el viaje, muchos antillanos se quedan en esta ciudad durmiendo en la calle, sin comer, en espera de que las autoridades hondureñas le entregue documentos que le permitan cruzar la nación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%