Niño de origen cubano muere en la piscina de un hotel de la Riviera Maya, en México

Foto: Reporte Indigo

Un niño de seite años falleció este martes en una clínica privada, a la que fue llevado tras sufrir un accidente en una piscina del hotel Barceló Maya Palace, ubicado en la Riviera Maya, en México.

El diario local OIndigo informó que el el pequeño es estadounidense, hijo de padres cubanos residentes en el sur de la Florida.

De acuerdo a la información el menor, identificado como M.C, se tiró sin supervición por uno de los toboganes de la piscina y cuando los padres se percataron que no salía del agua se lanzaron a rescatarlo.

Ellos mismos le dieron los primeros auxilios y respiración cardiopulmonar, pero el pequeño ya no tenía signos vitales.

Los trabajadores del hotel llamaron a una ambulancia privada, que lo trasladó a una clínica cercana pero sin avisar a las autoridades.

Según el recuento, al llegar ya había fallecido pero no fue hasta una hora más tarde que llamaron al 911 para reportar el deceso.

Ahora los padres del pequeño cancelaron su viaje de regreso e informaron que van a demandar al Hotel por lo sucedido.

Varios medios locales mexicanos indican sus reportes que no es la primera vez que, luego de que un menor fallezca en las instalaciones turísticas de la Riviera Maya, los trabajadores intentan evitar que lo sucedido salga a la luz, para evitar así escándalos que puedan dañar la reputación de los hoteles.

Una semana atrás otro fatal accidente involucró a un menor de edad en una de las instalaciones turísticas del área.

Un niño de ocho años murió tras recibir una descarga eléctrica en una piscina del parque acuático Ventura Park, localizado en la zona hotelera de Cancún.

En ese caso la madre del pequeño denunció que la empresa a cargo se había negado a llamar a una ambulancia cuando ocurrió el accidente.

En abril de 2021, un niño de 13 años identificado como Leonardo «fue succionado por un sistema de filtración mientras nadaba en una atracción acuática del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen», aclara el citado medio.

La familia exigió que los encargados del parque asumieran su responsabilidad por la muerte del menor y el padre denunció que la empresa impidió el traslado de su hijo a otra clínica fuera del estado para recibir tratamiento.

Asimismo, aclaran que en ese caso la Fiscalía General del Estado presionó a la familia para que firmara el perdón a la empresa involucrada en la muerte del menor, como condición para recibir el cuerpo del pequeño.

La Riviera Maya​ es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Este es uno de los destinos turísticos más populares entre los cubanos residentes en el sur de la Florida. Varias agencias de viaje en Miami venden paquetes con ofertas todo el año para los hoteles de la Riviera Maya, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%