Niño de Guanabacoa murió electrocutado al pisar un cable pelado en un parque

Denuncian que las autoridades no han atendido este caso con seriedad

Un niño cubano llamado Ángel Chala Castañón falleció a causa de una descarga eléctrica que recibió en un parque arrendado por particulares, situado en el reparto de Chivas, Guanabacoa, provincia de La Habana.

El usuario Jorge Vigo Duarte relató en Facebook que el trágico hecho ocurrió el pasado sábado 18 de junio, cuando el menor participaba en una actividad para niños que tuvo un costo de 200 pesos.

El niño cubano Ángel Chala murió en un parque Guanabacoa arrendado por particulares. (Foto: Jorge Vigo – Facebook)

En el lugar había música, aparatos de espuma, servicios de cafetería y supuestamente medidas de seguridad.

El peritaje policial determinó que Chala Castañón pisó un cable pelado, que alimentaba a los aparatos de espuma y se encontraba tendido, donde los niños estaban jugando y realizando sus actividades.

Vigo Duarte denunció en el post que las autoridades no culparon al dueño del sitio por esta negligencia y además permitieron que el parque funcionara de manera normal al siguiente día, como si no hubiera sido el escenario de una muerte.

“Ni siquiera tuvieron el gesto de apoyar a su familia en su doloroso proceso, hoy fue la vida de esta inocente criatura, pudo haber sido la vida de cualquiera o varios de los que ese día participaron en ese evento. Tan responsable es el negligente que realizó el montaje, sin percibir la consecuencia de riesgo que ocasionó la muerte a este niño, como también, no fue supervisado por el personal responsable de esta instalación”, manifestó el internauta.

Vigo Duarte lamentó que en la Isla se vivan momentos donde los intereses monetarios se encuentran por encima de los valores humanos.

“Mi hija, de apenas siete años, también pudo ser víctima ese día, esperamos que la justicia no se haga impune a los hechos ocurridos, y se tomen medidas que garanticen la seguridad de nuestros menores, estaremos al tanto de ello, así como exigimos respeto al dolor ajeno”, agregó el padre de familia.

En los comentarios de esta publicación, una madre lamentó que las autoridades comunistas no muestren respeto o interés por el bienestar de los menores en la Isla.

“Mi hija fue agredida verbalmente por una señora de 70 años, militante del Partido Comunista y jubilada, fui a menores y formulé la queja el 21 de abril y a la fecha no se ha hecho la actividad preventiva”, agregó, además de denunciar que ha recibido amenazas.

Otra persona manifestó que deben “cerrar el parque y mostrar respeto por el dolor de los familiares. Ahora mismo, Cuba es una locura, es sálvense quien pueda, el niño murió y no paso nada, así ocurrió con el hotel Saratoga, negligencia, tras negligencia en la Isla”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%