Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Niño de 12 años en estado grave por coronavirus en Ciego de Ávila

El menor de edad reside en el municipio Venezuela de la mencionada provincia y tiene antecedentes patológicos de parálisis cerebral infantil y epilepsia.

Un niño de 12 años residente de la provincia de Ciego de Ávila está hospitalizado en estado crítico por coronavirus. Composición CPEM

Un niño de 12 años residente de la provincia de Ciego de Ávila está hospitalizado en estado crítico por coronavirus en Cuba.

El menor de edad reside en el municipio Venezuela de la mencionada provincia y tiene antecedentes patológicos de parálisis cerebral infantil y epilepsia.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Salud del régimen en su más reciente informe sobre el coronavirus en las últimas 24 horas.

Según el ministerio castrista, el niño está en Terapia Intensiva, con fiebre y ventilación no invasiva. Afirman que está hemodinámicamente estable.

El menor tiene un reporte de estado “crítico estable” con radiopacidad en tercio medio y base del pulmón derecho.

Los representantes de salud de la dictadura, han manifestado que los casos de niños infectados con coronavirus se están presentando con mayor frecuencia en la isla, siendo el grupo de niños mayormente afectado el de edades comprendidas entre cinco y 18 años.

Ante esto, es necesario tomar medidas para enseñar a los niños la importancia de cuidarse para no contagiarse de coronavirus, sobre todo en esas edades que frecuentemente están en las calles jugando o conversando con otros de su misma edad sin usar el nasobuco ni respetar el distanciamiento social.

El país presenta actualmente una compleja situación epidemiológica con el aumento de casos en todas las provincias, siendo algunas las más afectadas y donde el régimen ha implementado medidas reforzadas contra el coronavirus para tratar de frenar un poco el brote de la enfermedad.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la dictadura cubana, el doctor Francisco Durán García, calificó la jornada del día sábado como “un día sombrío” luego del reportarse la perdida de cuatro vidas, de personas que padecían la enfermedad y que escaparon de las manos del decadente sistema de salud del castrismo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: