Niño cubano vende boniatos bajo un puente de La Habana. La foto que no publicarán ni el NTV ni el Granma

Esta imagen aviva el debate sobre si hay o no niños mendigos en la Cuba socialista, donde supuestamente la niñez goza de privilegios y atenciones

«Qué triste ver esas imágenes, que supuestamente las veíamos en los libros de texto, perteneciente a otros países tercermundistas», comentó una cubana (Foto: cortesía Mario Pentón)

La imagen de un niño cubano que vende boniatos bajo un puente de La Habana despertó la tristeza de muchas personas en redes sociales.

“Bajo de puente de 100 y Boyeros, en La Habana. Esta imagen me acaba de joder el día. Por favor, compártela”, escribió el periodista Mario Pentón.

La foto muestra a un niño cubano, probablemente agobiado por los apagones, con la cabeza gacha, frente a unos montoncitos de boniato.

“Qué triste ver esas imágenes, que supuestamente las veíamos en los libros de texto, perteneciente a otros países tercermundista”, comentó Belkis Rodriguez.

Esta cubana, residente en Palmas de Gran Canaria, aseguró que hoy día esta escena forma parte de las vivencias reales de los cubanos.

“Los niños deben estar en campamentos de verano, disfrutando sus merecidas vacaciones”, sugirió Rodríguez, y pidió libertad para Cuba.

Para otro usuario que firma como Ajíbaré Oríkokú, es doloroso ver a la patria de esta manera.

“Un alma tan joven, sometida a la miseria y desgracia, mientras esos asesinos disfrutan del sacrificio de un pueblo sometido al hambre , miseria y represión”

Esta imagen aviva el debate sobre si hay o no niños mendigos en la Cuba socialista, donde supuestamente la niñez goza de privilegios y atenciones.

La propaganda castrista, apoyada en los sumisos y acríticos medios de difusión de la Isla, habla de la miseria reinante en otros países, pero no mencionan la realidad nacional.

Este niño que vende boniatos bajo un puente habanero es solo uno entre tantos que intentan sobrevivir y ayudar a sus padres en medio de la miseria y el “ordenamiento”.

Para el tuitero Alain Cortes, La Habana está llena de imágenes como esa o peores. El “menticiero” de la televisión cubana o el oficialista Granma jamás las publicarán.

“Niños mendigando, pidiendo dinero, buscando en la basura!!! También pasa con adultos mayores!!! Muy triste la realidad del pueblo cubano, sumido en la total miseria!!!”, opinó.

El sacerdote católico Fernando Gálvez replicó la imagen en su cuenta de la red social Facebook, con un fuerte mensaje a los voceros castristas:

“Para los que idealizan al paraíso comunista y la niñez segura en Cuba. Que no me presenten fotos de otros pueblos, los tengo en mi tierra y me llora el corazón”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%