Cuba

Niña cubana recibe brutal golpiza de su madrastra en Camagüey hasta el punto de provocarle un quiste en el páncreas: “la agresora sigue libre”

Anuncios

Una abuela cubana denunció a través de las redes sociales que su nieta, de tan solo 4 años, fue brutalmente golpeada por su madrastra en Camagüey, pero que las autoridades no han hecho nada y la agresora sigue libre.

Según la publicación de esta abuela cubana, identificada como Kenia García, la menor fue ingresada en el hospital debido a las lesiones que le provocó su madrastra.

“Hasta hoy me quedé callada, no sabía realmente cómo empezar a redactar esto. Muchos saben que tengo una nieta, Andrea, por la que se oró mucho para que saliera de la gravedad en la que se encontraba por las tantas lesiones de las que fue víctima, producto de una fuerte golpiza que recibió por parte de la madrastra hace ya 4 meses”, inicia la denuncia.

La propia menor confirmó el origen de sus lesiones mientras se encontraba ingresada en la sala de cuidados intensivos del pediátrico de Camagüey.

La abuela de la niña explicó que los golpes que recibió provocaron que desarrollara un quiste en el páncreas, lo que generó una pancreatitis.

“Aún está presente también sus riñones, el hígado, el vaso y además sus pulmones tenían líquido, por lo cual la niña paso 34 días en el hospital, reportada de grave”, añadió.

De acuerdo a la publicación en Facebook, la responsable del ataque responde al nombre de Daliamna Escobar, quien salió bajo fianza por al tomar en consideración que tenía 19 años.

La denunciante aseguró que la menor sufrió una recaída esta semana, por lo que fue ingresada nuevamente al hospital.

“Ella pasó 34 días en el hospital, reportada de grave, todavía esos riñones están siendo atendidos por el nefrólogo pues se acaba de ver en un ultrasonido que tiene uno mucho más grande que otro y no se sabe si es a raíz de lo sucedido hace cuatro meses”, se lee en la publicación.

García explicó además que hasta la fecha no se ha celebrado ningún juicio en contra de la responsable y que la madre de la niña, cada vez que va a intentar ejercer presión en la fiscalía municipal, le responden que la atacante está libre por ser menor de edad y haber pagado la fianza.

“No es una vaca ni un caballo, es una niña de 4 años. Y en Cuba los niños son la prioridad, pero este no es el caso, al menos así lo veo yo”, concluyó.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

4 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

4 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

7 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

7 horas hace