Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

Anuncios

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio

Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó un juicio en su contra. (Foto ilsuatrativa: Wikipedia)

El joven Nikolas Cruz se declaró culpable de todos los cargos que enfrenta por haber perpetrado la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la ciudad de Parkland, Florida.

El 14 de febrero de 2018, Cruz llegó a este colegio con un rifle semiautomático AR-15 y asesinó a 17 personas, además de herir a otras 14 que terminaron hospitalizadas.

Telemundo 51 informó que el homicida participó este miércoles en una audiencia ante la jueza Elizabeth Scherer, perteneciente a los tribunales de circuito del condado de Broward.

Ante la magistrada, Cruz aceptó la culpabilidad de 17 cargos de homicidio premeditado y también de un mismo número de cargos por intento de asesinato.

“Tengo que vivir con esto todos los días y me trae pesadillas y no puedo vivir conmigo mismo a veces, pero trato de hacerlo. Seguir adelante porque sé que eso es lo que ustedes querrían que hiciera”, manifestó el joven al pedir disculpas a los familiares de las víctimas.

Cruz, consciente de que podría recibir una pena de muerte, pidió a los familiares de los fallecidos y los heridos que ellos decidan si vive o muere en vez de un jurado.

La defensa de Cruz estaba buscando un acuerdo con los padres de las víctimas para que sea condenado a cadena perpetua si aceptaba la culpabilidad de los cargos, en vez de la pena de muerte, pero no se concretó el plan.

En las investigaciones posteriores a la matanza, la peor ocurrida en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, oficiales encontraron un arsenal de armas en la casa de Cruz, quien fue expulsado de dicho colegio por tener mala conducta.

El joven, al declararse culpable, evitó la realización de un juicio por uno de los mayores crímenes cometidos en la historia del estado de Florida.

Cruz, culpable de haber golpeado a un oficial

Nikolas Cruz, la semana pasada, también aceptó ser culpable de todos los cargos relacionados con un intercambio de golpes que tuvo con el sargento Raymond Beltran en un comedor de la prisión de Broward.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, cuando el oficial le pidió a Cruz que caminara sin arrastrar los pies. Tras esto, el detenido se fue encima del custodio dándole un puñetazo en el rostro.

Ambos forcejaron hasta que el policía logró neutralizar al joven, quien fue acusado de cuatro cargos por esta situación y recibió una sentencia de 25 años y 164 días en prisión.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.