Nikolas Cruz, asesino de Parkland, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Con 34 cargos en su contra, Nikolas Cruz recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

La remitió a Nikolas Cruz al Departamento Correccional de Florida y le informó que tiene 30 días para apelar la sentencia. Foto: Composición CPEM

Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante que se extendió varios meses.

El asesino, ahora de 24 años, se enfrentó primero a más de sus víctimas en los tribunales antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imputara formalmente la sentencia recomendada por el jurado el pasado mes de octubre, en la que se descartó la pena de muerte.

En total fueron 34 cargos, entre asesinato e intento de asesinato, recibiendo cadena perpetua por cada uno de ellos.

“Ordeno que todos y cada uno de los cargos se realicen de forma consecutiva… Eso es uno tras otro”dijo Scherer

Asimismo, la jueza remitió a Nikolas Cruz al Departamento Correccional de Florida y le informó que tiene 30 días para apelar la sentencia.

Los duros testimonios contra Nikolas Cruz

Según detalló The Associated Press, durante horas Cruz escuchó sobre el dolor y la ira de padres, esposas, hermanos e hijos de las víctimas en la masacre. Ante ello, el joven de 24 años los miró fijamente, incluso sin demostrar alguna emoción.

Max Schachter, cuyo hijo de 14 años murió asesinado por Nikolas Cruz, dijo que esperaba que otros prisioneros que encuentre en su nueva vida le causen ese dolor a él, 17 veces más “hasta que grites pidiendo misericordia, como tus víctimas”.

“Soy demasiado vieja para verte vivir tu cadena perpetua, pero espero que cada momento de tu respiración aquí en la tierra sea miserable y te arrepientas de tus pecados, Nikolas, y te quemes en el infierno”, dijo Terri Robinovitz, abuela de Alyssa Alhadeff, otra de las víctimas mortales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%