Niegan diploma de graduación a joven tras usar la bandera de México

Anuncios

«Quítate la bandera o no te voy a dar tu diploma», fueron las palabras de la directora en el momento que intentaba darle el diploma al joven

Un estudiante de origen mexicano denunció el momento en el que una escuela de Carolina del Norte le negó su diploma de graduación por usar la bandera de México en el acto.

Ever López, hijo de inmigrantes, explicó que solo quería hacer honor a sus padres y a sus raíces en su acto de graduación en Asheboro.

Al parecer todo iba bien hasta que le tocó el turno de recibir su diploma. “(La directora) me dice que no la puedo usar y que es contra la regla”, dijo López.

El joven expresó que la actitud de la directora y del colegio le pareció racista, “porque si hubiera sido otra bandera como la de aquí, probablemente hubiera sido algo diferente”.

Margarita López, madre del joven, dijo: “Cuando esta mujer lo para y le dice ‘quítate la bandera o no te voy a dar tu diploma’, sentí que mi mundo se terminó”.

“Ella (la directora) quiere que Ever se disculpe con ella para poderle entregar el diploma porque ella dice que lo que Ever hizo fue como una burla que le hizo a América”, continuó la madre.

La escuela Asheboro High School argumentó que el “código de vestimenta para la graduación es compartido con anterioridad con los estudiantes y el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación al código”.

López no fue el único estudiante que usó prendas con referencias mexicanas, pero si fue el único que no recibió su diploma de graduación.

Según la escuela, los otros estudiantes eran una “desviación aceptable al código establecido”.

Mientras que el centro educativo se encarga de la situación, el joven ha señalado que no pedirá disculpas, ya que afirma no haber hecho nada malo.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.