Nicolás Maduro: “Me siento guapo y apoyado porque tengo el apoyo de Cuba”

Nicolás Maduro. (Foto: Maduro/Twitter)

Nicolás Maduro dijo este jueves que se siente guapo y apoyado porque tiene el apoyo de Cuba. El dirigente del régimen de Venezuela recordó a los fallecidos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez en una graduación de médicos.

“Todo esto yo lo digo porque sé que cuento con el apoyo de Cuba. Me siento guapo y apoyado porque tengo el apoyo de Cuba para estos planes de formación. Tengo el apoyo de Cuba y de los pueblos del ALBA para echar adelante estos planes”, dijo Maduro sobre la promesa de graduar a miles de médicos en Venezuela para Colombia y otros países.

“Podamos formar 3000, 4000, 5000 médicos para América Latina, el Caribe y el mundo (…) Esta es la forma de honrar nuestro amor por la humanidad. Esta es la forma de decirle a nuestro señor Jesucristo: aquí están tus hijos, los revolucionarios cristianos y bolivarianos de Venezuela haciendo su parte por la humanidad, para que sea humana la humanidad”, señaló.

Maduro también soltó otras perlas y dijo que “ha valido la pena luchar por una nueva humanidad con educación, con salud, con valores (…) Una humanidad alejada de los imperios hegemónicos (…) Exactamente eso fue lo que hicieron Fidel (Castro) y Hugo (Chávez)”.

“Tenemos que elevar la vista al cielo y decir siempre ‘Gracias Fidel’, ‘Gracias Chávez’, ‘Gracias Cuba’ (…)”, afirmó.

“Lo que nos mueve a los revolucionarios son los sueños grandes, la utopía. Si Fidel y Chávez no se hubieran planteado sueños tan inmensos jamás hubiera nacido la Universidad Salvador Allende y jamás ustedes se hubieran graduado”, dijo.

“Creo que un revolucionario verdadero siempre tiene que combinar dos sentimientos: la felicidad por los logros cumplidos y la insatisfacción porque siempre se puede hacer más. ¿Quiénes estudiaron Psiquiatría de los que están aquí presentes? No es un sentimiento bipolar que tengo. No tengo bipolaridad. Yo soy de un solo polo, del polo de la Revolución bolivariana, de América Latina y el Caribe, del polo del socialismo bolivariano del siglo XXI”, confesó.

Según la cadena chavista VTV, Nicolás Maduro estuvo en la graduación de 1864 nuevos médicas y médicos integrales comunitarios en la promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo” en el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano.

Pese a las promesas de Maduro, fiel continuador de Chávez y Castro, la salud en Venezuela sigue con múltiples problemas y carencias.

El régimen de La Habana mantiene en Caracas y otras ciudades venezolanas a médicos cubanos en condiciones extremas, como denunciaron algunos de ellos.

Las condiciones en las que vivíamos eran de un total hacinamiento. A eso súmale que sólo nos pagaban unos tres dólares al mes y dependíamos de bonos que nos daba el Gobierno, que lo más que sumaban eran 30 dólares. Muchas veces teníamos que estar varios viviendo en un cuarto”, dijo el año pasado a América Tevé José Enrique Rodríguez, enfermero intensivista refugiado en Colombia.

“Estábamos obligados a tratar a pandilleros, a falsear estadísticas, a hacer propaganda. Todo por vivir un poco mejor que en Cuba. El sacrificio es muy grande pero no vale la pena”, contó.

“En Cuba nos pagan 7800 pesos al mes, de los cuales puedes darle una parte a la familia. Otra parte queda congelada hasta que regresas de misión y en caso de que escapes es decomisada por el Gobierno”, agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%