Ni rastro de Maykel Osorbo tras su sexto día de detención por parte de la PNR

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por la disidente cubana, en la estación policial de Cerro, La Habana negaron varias veces que Maykel Osorbo estuviera recluido allí.

Para Anamely Ramos, la detención de Maykel Osorbo “es un burdo secuestro de la Seguridad del Estado” y aseguró que, no van a permitir “ningún oscuro invento después”. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos González denunció mediante sus redes sociales que, no hay ningún rastro sobre Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo, tras su sexto día de detención arbitraria por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Ya transcurre el sexto día de la desaparición de Maykel Castillo. La PNR se lo llevó el martes. Ni rastro de él. Ni una llamada ha hecho a su familia”, escribió la también integrante del Movimiento San Isidro (MSI) en un post de Facebook.

Según la información suministrada por la disidente cubana, en la estación policial de Cerro, La Habana negaron varias veces que Maykel Osorbo estuviera recluido allí.

“En la propia estación del Cerro negaron varias veces que estuviera allí y cuando Camila fue a Cuba y Chacón después de tres días, no aparece registró de ningún proceso penal abierto contra él, por lo que no tiene razón legal que esté detenido”, aclaró Ramos.

Anamely Ramos califica de “burdo secuestro” la detención de Maykel Osorbo

Cabe destacar que, la artista cubana y miembro del 27N Camila Lobón se dirigió a la estación policial Cuba y Chacón para pedir información sobre el paradero de Osorbo, en dicha instalación le informaron que, “Maykel no figura en el sistema como detenido en ninguna unidad policial”, motivo por el cual su desaparición es aún más preocupante para sus colegas artistas.

Para Anamely Ramos, la detención de Maykel Osorbo “es un burdo secuestro de la Seguridad del Estado” y aseguró que, no van a permitir “ningún oscuro invento después”.

Hay que resaltar que, la organización Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la detención de Osorbo, así mismo precisó que, ante la falta de información de las autoridades castristas, la situación del artista podría constituir una “desaparición forzada”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.