‘Ni gratis me lo llevo’, cubanos se quejan del arroz de la bodega

Home » Cuba » ‘Ni gratis me lo llevo’, cubanos se quejan del arroz de la bodega
Cuba
*Foto referencial

En conversación con la prensa independiente, algunos cubanos hablaron sin tapujos sobre la calidad del arroz que venden en las bodegas de la isla por la canasta básica.

 “Son 130 pesos”, dijo el bodeguero esta semana a Lucinda Torres, una vecina del barrio de La Timba, cuando terminó este miércoles de hacer las compras del mercado.

“Yo antes venía con 20 o 30 pesos y mi libreta daba para casi todos los mandados. Esto ha crecido como 10 veces y mi jubilación apenas aumentó cuatro”, explica Torres sin demora.

“Yo no entiendo lo que nos están haciendo, nos quieren implantar el capitalismo, pero en comunismo”, agrega.

Y es que, al comenzar la tarea del ordenamiento monetario y cambiario en la isla, se ha desordenado la vida de la mayoría de los isleños, en especial de los ancianos, que ahora pagarán mucho más por la canasta básica.

Arroz entre 6 y 10 pesos la libra, frijoles entre 14 y 16, picadillo a veinte, un pan a peso, suman una cuenta que no da para llegar a fin de mes.

“Desde que colgué la pancarta con los nuevos precios la gente no para de quejarse, sobre todos los ancianos”, dijo a 14ymedio un empleado con más de 20 años de experiencia en una bodega del municipio de Plaza de la Revolución.

“En parte tienen razón. Por ejemplo, el arroz que vino este mes es tan malo que ni gratis me llevo para mi casa, partido, sucio y húmedo. Si vas a pagar unos centavos por él, está bien, pero no seis o siete pesos”, añadió.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: