Ni el profesor y su banda van a poder pagar las cuentas de miles de pesos en los restaurantes cubanos tras la reapertura

Las quejas de los cubanos con respecto a los altos precios de los restaurantes tras la reapertura gradual de los mismos no han dejado de aparecer en las redes sociales.

No es para menos, los astronómicos precios se pintan solos como impensables para la mayoría de los cubanos, al punto que ya algunos han comenzado a decir que ni siquiera el profesor y su banda, que en la popular serie de NetFlix La Casa de Papel robaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, podrán costearse caprichitos como un plato de tostones en 390 pesos o un jugo natural en 90 pesos.

Y no son quejas infundadas, el fin de semana compartíamos la desmedida cuenta de 15 mil pesos en un restaurante de 1era y 70 en la capital cubana y ahora, otra cuenta por las nubes en la que incluso sin botellas caras, ascendió a 11.100 pesos.

“Nuevas perlas de la reapertura gastronómica. (Se cuidó de borrar el nombre del restaurante para evitar infartos!)”, dijo Padrón al compartir la fotografía con la relación de precios, que va desde una chelada por 160 pesos cubanos y lomos altos de res por 3,760”, escribió junto a la prohibitiva cuenta de más de 11 mil pesos el autor del post.

Con esos truenos no hay quien duerma, y con esos precios difícil que alguien coma… ¿ Un café expreso 80 pesos? ¿Un plato de croquetas de pescado 300? ¿6 Copas de Vino Tinto 2.250 pesos? ¿Cuándo regalaron dinero en Cuba que no nos hemos enterado?

Tristemente, esto parece ser solo el comienzo de lo que será la Cuba post Covid, donde no se alcanza a ver la luz al final del túnel y donde cada día los cubanos tendrán menos poder adquisitivo con sus salarios, menos opciones para satisfacer sus necesidades y menos opciones para disfrutar, aunque sea de una cena entre amigos y familia.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%