Ni anestesia, antibióticos o ambulancia para niño cubano lesionado en La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Hoy en Cuba peligran nuestras vidas”, refirió la madre del pequeño.

Cualquier imprevisto médico en Cuba, como la herida de un niño puede convertirse en una odisea. Una mujer cubana compartió lo que tuvo que vivir recientemente cuando su hijo, de 11 años de edad, se lastimó un pie y en la “potencia médica” no se contaba con antibióticos, anestesia o tan solo una ambulancia para trasladarlo.

Con la fotografía del pequeño niño cubano, Aimely Santos, madre del niño cubano, explicó cómo además de las complicaciones diarias para poder alimentarse, también tuvo que sortear las dificultades de la isla sin medicamentos y sin una atención médica de calidad. “Hoy en Cuba peligran nuestras vidas”, dijo de forma enfática.

Cuando su hijo se lesionó, ella corrió al policlínico más cercano, donde para su sorpresa, no contaban con anestesia para suturarlo, como tampoco había en otro que llamó posteriormente. Tampoco había anestesia para llevarlo y un taxi de su casa hasta La Habana, donde podría haber, le costaría alrededor de 1000 pesos cubanos.

“Ahora mirar no se infecte de lo contrario antibióticos que todos sabemos que también están en falta. Alguien a cargo de este desastre que me explique qué va a pasar con nuestras vidas y la de nuestros hijos en Cuba. Hay cosas graves  de las que ya hay que preocuparse”.

Refirió sentirse “en shock” debido a que justo una semana antes, había asistido al mismo policlínico por un cólico renal y no había calmantes. “Viré sin consuelo pero creo que nuestro personal de salud la está pasando mucho peor al tener que darle la cara a los pacientes y decir no tengo cómo ayudarte. Entonces somos una potencia fallida”.

En uno de los hospitales los metieron a todos parados en una habitación pequeña, sin respetar el distanciamiento social. Foto: Facebook

En medio de este caso de un niño cubano, que se repite en distintas provincias del país, el régimen de la isla anuncia el inicio de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el coronavirus sobre niños y adolescentes para continuar su campaña de promoción sobre las “bondades” de la potencia médica. Cuesta creer que un país donde escasea hasta la anestesia en sus centros asistenciales pueda desarrollar un prospecto de vacuna eficaz en medio de una pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.