Néstor Cortés Jr. y una inmensa responsabilidad: lanzará en el juego decisivo contra Guardianes de Cleveland

Néstor Cortés Jr. se subirá a la lomita este martes, en el quinto y decisivo juego entre Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland

Néstor Cortés Jr. hará su segunda apertura en esta postemporada / Foto: Redes sociales

Este martes, el lanzador cubano Néstor Cortés Jr. subirá nuevamente a la lomita del Yankee Stadium, y lo hará cargando una responsabilidad tremenda: lanzar en el quinto y decisivo partido de la Serie de División contra los Guardianes de Cleveland.

Cabe recordar que Yankees y Guardianes llegan a este encuentro empatados a dos victorias por lado, en una serie que clasifica al mejor de cinco compromisos, es decir, el que gane tres.

El equipo neoyorquino logró sobrevivir en el partido disputado el pasado domingo, al que llegaron contra las cuerdas y obligados a una victoria que extendiera la serie, precisamente, hasta el día de hoy.

Cabe mencionar que el quinto juego estaba pautado para el día de ayer y, en primera instancia, no era Néstor Cortés Jr. el encargado de representar el pitcheo de los Yankees, considerando que contaba apenas con dos días de descanso luego de haber participado el pasado viernes.

No obstante, las inclemencias del clima, ya sea por casualidad o causalidad, permitieron que el cubano obtuviera un día más de descanso y se recuperara para este trascendental choque.

En ese encuentro del viernes, Cortés se presentó a Shane Bieber, considerado uno de los mejores lanzadores de Las Mayores.

El antillano, a pesar de haber cumplido su trabajo desde el montículo, no contó con el respaldo ofensivo para llevarse el triunfo, mismo que fue dominado por el pitcheo de Cleveland.

Para entonces el marcador se fue a extrainning, donde los Guardianes lograron anotar dos carreras en la décima entrada.

Ahora, Corté tiene la oportunidad de mantener a raya a los bates de Cleveland, y darle a los Yankees la oportunidad de meterse en nueva Serie de Campeonato, donde ya los Astros de Houston esperan al ganador.

El duelo está pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde, hora de Nueva York.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%