Operarios colocan protecciones en las vidrieras de un local comercial de Miami

Muchas tiendas, negocios y empresas de Miami se están preparando para eventuales protestas en el día de las elecciones. Los propietarios y trabajadores de las tiendas del Design District, temen a los destrozos que pudieran ocasionar las protestas, en caso de producirse.

Algunas de estos negocios ya empezaron a blindarse desde la noche de ayer lunes. Tiendas de alta gama como Givenchy o Celine protegían sus vidrieras como medida de precaución. Las imágenes parecen propias de la llegada de un huracán a la ciudad.

En un ambiente especialmente tenso y polarizado, los propietarios de tiendas y negocios temen disturbios una vez se empiecen a conocer los resultados de las votaciones. Vecinos de la ciudad se declaraban atónitos ante imágenes que no recuerdan haber visto jamás en una jornada electoral en Estados Unidos, según el canal 7News Miami.

Jorge Colina, jefe de la policía de Miami, reconocía no disponer de información alguna que indique que se producirán altercados o manifestaciones violentas en la ciudad. “Lo estamos haciendo muy bien hasta ahora”, dijo Colina, quien reconocía que estaban preparados para cualquier escenario, pero que, de momento, no había de qué preocuparse.

Ante la posibilidad de que no se sepan los resultados electorales esta misma noche, Colina pidió que los votantes sean pacientes y “confíen en el proceso”. En un video difundido por su departamento, Colina transmitió un mensaje de tranquilidad: “No permitiremos que nadie se aproveche de su miedo o ansiedad en lo que respecta a esta elección”.

También el Midtown varios establecimientos se preparan para lo peor. Es el caso de Ross Dress for Less y Osh Kosk B’Gosh, cuyas vidrieras fueron cubiertas de paneles protectores. Sunglass Hut, en Lincoln Road de Miami Beach, también se veía cubriendo sus cristaleras en previsión de lo que pueda suceder una vez se conozcan los resultados de la votación.

El Sunglass Hut de Bayside Marketplace también está tapiado. Este local comercial sufrió vandalismo y fue saqueado a fines de mayo, durante las protestas (en su mayoría pacíficas) que siguieron a la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía de Minneapolis.

Por su parte, USA Today informa que Walmart ha retirado armas y municiones de sus establecimientos, previendo actos de violencia postelectoral. La demanda de madera contrachapada es mayor en estas horas, mientras empresas y negocios se preparan ante la que será una noche electoral histórica.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.