Nancy pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, declaró a los medios de prensa que le daba 48 horas a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, para llegar a un acuerdo sobre plan de contramedidas económicas propuestas por los republicanos antes de las elecciones. El objetivo es afrontar la crisis que el coronavirus ha dejado después de una ya larga y sostenida pandemia.

Pelosi ha sido firme una de los grandes rivales de la administración Trump al interior del congreso.  Pero el forcejeo entre demócratas y republicanos se juega para establecer un balance en las dos agendas políticas.

Por un lado, Pelosi y sus iguales demócratas intentan subir el presupuesto por encima del trillón de doláres para afrontar el gasto público y el apoyo a los pequeños negocios.

Por otra parte, los republicanos, con Mitch McConnell a la cabeza, intentan optimizar los gastos al perseguir los beneficios políticos de un plan de contramedidas económicas a las puertas de las elecciones.

La batalla recupera el tono de conflicto al interior de la política estadounidense en medio de una pandemia sin precedentes internacionales. Pelossi afirma que hay asuntos que decidir, como “temas de lenguaje” y “cómo gastar el dinero” que no podrán estar listos en tiempo antes de las elecciones, sino se llega a un acuerdo antes del miércoles 12 de octubre.

El plan ha sido vetado antes por los demócratas, quienes intentan jugar la carta de las elecciones para lograr un mayor beneficio público.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.