“Nada por aquí y nada por allá”: Mercado en El Vedado está totalmente vacío

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según una denunciante, este espacio era uno de los más surtidos en La Habana

El mercado en e Vedado tiene todos los puestos vacíos /Foto: Marta Alcantara en Facebok

El ordenamiento monetario en cuba, más que causar estabilidad, ha generado temor entre los cubanos, tanto en compradores como en vendedores ya que atemorizados con lo que pueda ocurrir con la economía de la isla; por lo que acapararon todo lo que pudieron antes de entrar en vigor la medida, tal como se refleja en un mercado del barrio habanero El Vedado, el cual se encuentra totalmente vacío.

Una usuaria identificada en Facebook como Marta Alcántara fue quien hizo púbica la fotografía, del decadente espacio en el que anteriormente habían productos agrícolas para escoger y donde hoy no hay “nada por aquí y nada por allá”.

“Así está el mercado de 19 y B.. en El Vedado Habanero.. “era”… el más surtido y de mejor calidad en mi barriada… así comenzó el año…esta foto es de hoy 5 de enero del 2021”,

escribió la cubana.

A través de su red social, la mujer agregó que, debido a que ya no se consigue nada en el mercado de El Vedado, los habaneros han puesto el título nobiliario de moda: “ES CONDE”, en referencia a que, toa la mercancía debe estar guardada.

“Esconde las viandas… esconde las frutas… esconde las verduras… esconde de todooooooo….. Llegamos a la Aristocracia!!!!… ahora todo el mundo aquí “ES CONDE””,

añadió la mujer.

Los cuentapropistas y trabajadores del campo están tratando de lidiar con la acelerada inflación que comenzó mucho antes de la entrada en vigor del ordenamiento monetario; sin mencionar que muchos cubanos se adelantaron a guardar todos los alimentos que podían previamente, con el temor que el impacto en la economía sea negativo por la medida anunciada por el régimen.

El lunes, el régimen anunció la aprobación del incremento precios de los productos agropecuarios en La Habana que se deberán aplicar en toda la red de comercialización de la capital.

“Para la aprobación de los precios se intencionó estimular los ingresos de los productores como principal eslabón de la cadena productiva y de comercialización, con una elevación entre un 2 y 3.5 veces por encima de los precios actuales”,

reza un medio del castrismo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.