Nacen trillizos en Granma: su madre se contagió de COVID-19 en el hospital

Son los primeros trillizos en nacer en la provincia durante la pandemia

Trillizos nacidos en Manzanillo, Granma. (Foto: Roberto Mesa Matos-Facebook).

Una cubana embarazada de trillizos y enferma de COVID-19 fue sometida a una cesárea en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma.

El medio oficialista Radio Bayamo reportó que los recién nacidos se encuentran bien de salud, pero no ofrece detalles sobre cómo la madre se contagió de coronavirus.

Yanet Orasma Rodríguez tenía 34 semanas de gestación y había pasado internada casi tres meses. La cesárea se realizó en el Hospital Materno Fe del Valle. Se trata de los primeros trillizos nacidos durante la pandemia en esa provincia.

El contagio de la madre indica que pudo infectarse por otro paciente, por sus propias visitas o por el personal del hospital. En cualquiera de los casos, el portador del virus no fue detectados al ingresar a las instalaciones.

Esta situación pone en evidencia una vez más la falta de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 en unidades médicas de Cuba, pues el área donde se encontraba la mujer ni siquiera debió estar cerca de los casos de coronavirus.

Sobre los bebés, la enfermera Leonor Salgado declaró al medio oficial que se están alimentando bien y todo indica que tienen un buen estado de salud, a pesar de haber nacido prematuros.

“Aunque los tres deben ir ganando más peso, la niña es la que en este minuto debe lograr más, porque aún no pasa el umbral de las cinco libras. Sí, también estoy feliz de este resultado, que es de todo el colectivo del Fe del Valle”, agregó la enfermera.

Por su parte, la madre agradeció las atenciones recibidas en el hospital y no mencionó nada sobre su enfermedad.

“Estoy en el hospital desde los seis meses de embarazo y la felicidad de estos minutos solo es comparable con la llegada de mi hijo mayor de 18 años”, comentó Rodríguez.

Ahora el destino de la madre y sus tres hijos resulta incierto, al menos en lo que se refiere a vivienda. El gobierno promueve un programa de viviendas para las mujeres con tres o más hijos; sin embargo, la nota asegura que para esta madre “la posibilidad aún no se concreta”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%