Músico italiano Eros Ramazzotti exige “intervención humanitaria urgente” para Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Italia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En las más de 72 horas desde que se iniciaron las protestas en toda Cuba, artistas de la talla de Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Marc Anthony, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Emilio Estefan, Ricky Martín, Luis Fonsi, Julieta Venegas también se han pronunciado

“¡Cuba necesita una intervención humanitaria urgente! SOS CUBA”, manifestó a través de su cuenta de Instagram. Foto: Composición CPEM

Tras el pronunciamiento de casi un centenar de artistas en el mundo, el cantante Eros Ramazzotti pidió este martes una “intervención humanitaria urgente” para Cuba. El pedido de ayuda del reconocido músico italiano se enmarca en las masivas protestas pacíficas que se desarrollan en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

“¡Cuba necesita una intervención humanitaria urgente! #SOSCUBA”

manifestó a través de su cuenta de Instagram

Tras la publicación del cantante, cientos de internautas cubanos agradecieron su apoyo en la publicación. “Detrás de la libertad de Cuba está la libertad de toda la región latinoamericana”, manifestó un usuario.

Artistas internacionales se unen al llamado de “SOS Cuba”

En las más de 72 horas desde que se iniciaron las protestas en toda Cuba, artistas de la talla de Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Marc Anthony, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Emilio Estefan, Ricky Martín, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Karol G, Natti Natasha, decenas de otros famosos, políticos y deportistas se han solidarizado con el pueblo de Cuba.

Los primeros en manifestarse a través de las redes sociales fueron los propios artistas cubanos como Gente de Zona y Yotuel. Incluso recibieron el apoyo de la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa, quien fue una de las primeras en encarar a Miguel Díaz-Canel el viernes pasado, cuando se difundieron dramáticas imágenes de hospitales en Matanzas colapsados por la inacción del régimen para controlar la pandemia por COVID-19, luego de romper récords de contagios por tres días consecutivos.

Mientras se desarrollan las protestas en Cuba, los isleños permanecen sin servicio de internet móvil y con fuerte operativo policial en las calles de La Habana dispuesto a reprimir las protestas pacíficas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.