Musico cubano Adalberto Álvarez presenta una mejora de salud tras complicarse con la COVID-19

Cuba actualmente enfrenta un fuerte rebrote de coronavirus que ha colapsado su paupérrimo sistema hospitalario, situación que se agrava aún más por la escasez de medicamentos.

Músico cubano Adalberto Álvarez / Foto: Cubamusic

El músico cubano Adalberto Álvarez, quien sufre complicaciones de salud debido a la COVID-19, presenta una mejoría en su diagnóstico, evolucionando de forma “favorable” según informa su hija, Dorgeris Álvarez.

El también director de orquesta, fue ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el pasado martes, luego de complicarse con la COVID-19 en Cuba.

A través de Facebook, su hija ha venido informando sobre el estado de salud del músico cubano. Sin embargo, pidió no hacerse eco de información falsa o inoportuna, ya que en las últimas horas se había detallado que Álvarez estaba grave de salud, pero Dorgeris informó que ya eso había pasado.

“Queridos amigos está información es antigua y anda circulando por ahí, necesitamos acabar con estas malas vibras, en nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan, nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por él para que pronto pueda estar sano completamente muchas gracias a todos y compartan”, escribió.

El fundador de las bandas Son 14 (1978) y Adalberto Álvarez y su Son (1984), es un baluarte dentro del mundo musical en Cuba y no de los defensores de la libertad de expresión en el país.

Su hija pidió estar atentos a sus redes sociales, donde irá informando de manera oportuna la evolución del músico cubano.

Cuba actualmente enfrenta un fuerte rebrote de coronavirus que ha colapsado su paupérrimo sistema hospitalario, situación que se agrava aún más por la escasez de medicamentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%