Municipio cubano entra en cuarentena por brote de COVID-19

Anuncios

El Consejo de Defensa Municipal decidió habilitar tres puntos de control para limitar el acceso al territorio de Alquízar

Desde este lunes, el municipio Alquízar, perteneciente a la provincia de Artemisa, entra en cuarentena por un aumento de casos de COVID-19.

La información fue publicada en redes sociales por el periódico oficialista de la ciudad, explicando que se aplicarían medidas restrictivas para la entrada y salida de personas.

También el domingo, la funcionaria local, Yailenis González, dio más detalles de las acciones que se tomarían.

El Consejo de Defensa Municipal decidió habilitar tres puntos de control para limitar el acceso al territorio.

La medida permite que tanto estudiantes como trabajadores que necesiten salir del municipio con este fin podrán hacerlo siempre y cuando se cumpla a cabalidad con las normas higiénico sanitarias.

Agregó que en los puntos de acceso se tomará la temperatura, desinfección de los carros y pesquisa del estado de salud. Asimismo no se va a permitir entrar nadie que no sea del municipio, y salvo en casos excepcionales, no se puede salir de allí.

Este lunes, Cuba registró el número récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia: 316 casos nuevos.

Del total de casos, 172 fueron contactos de casos confirmados, 127 con fuente de infección en el extranjero y 17 sin fuente de infección precisada.

El 66,4% (210) de los 316 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 8 mil 441 que representa el 66,2% de los confirmados hasta la fecha.

Los 316 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años 21 para un 6,64%; de 20 a 39 años 113 para un 35,7%; de 40 a 59 años 138 para un 43,6%, 60 y más 44 para un 13,9%.

La semana anterior trascendió en la prensa internacional que Cuba inmunizaría a su población contra el nuevo coronavirus, con vacuna propia en seis meses, y no comprando las ya existentes en el mercado.

El país está en capacidad «para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021», dijo el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo al diario oficialista Granma.

La isla enfrenta actualmente un rebrote de la enfermedad, tras la reapertura de aeropuertos desde noviembre anterior.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.