Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Multas’ la nueva forma de recaudar efectivo en Cuba

Foto de: solo referencia/ AP

Una nota de la prensa estatal cubana advierte que las multas se han establecido en la isla como una forma segura de recaudación de efectivo.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana en solo un día contabilizado en la capital se aplicaron más de 700 sanciones de este tipo con respecto a contravenciones sanitarias establecidas por la pandemia, donde el problema más frecuente fue el uso incorrecto del nasobuco.

Mientras, en el caso de la actividad comercial y de servicios, se impusieron el propio pasado día 11, un total de 222 multas, relacionadas en gran medida con las violaciones de precios.

Por ese concepto, señalaron solo en una jornada se aplicaron 76 multas por más de 8 000 pesos y se retiraron 11 licencias. “La indicación del grupo de enfrentamiento es que todo trabajador por cuenta propia o arrendador a quien se le detecte una violación de precios, además de la denuncia, se les aplicará una multa entre 8 000 y 10 000 pesos y se les retirará la licencia por seis meses”, advirtieron.

Otro tema por el que impusieron sanciones fue por violaciones en el peso del pan, por ejemplo, “panes que debían pesar 80 gramos, en realidad pesaban 32-40 gramos, quiere decir que de un pan hacían dos. En esos casos, además de multas entre 8 000 y 10 000 pesos, se le está exigiendo a la dirección de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) la separación definitiva del sector de los directivos que han permitido esas violaciones”, alegaron.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: