Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Multan injustamente a su hijo y estalla: en Cuba ‘no hay interés alguno en edificar a los jóvenes’

Una madre cubana acude a las redes sociales indignada. Quiere que la mayor cantidad de personas posibles conozcan lo que ella y su joven hijo están sufriendo en la isla.

El chico, de apenas 20 años de edad, se aventuró a emprender su propio negocio en suelo natal y la madre, de nombre María Elena Núñez Frutos, le aconsejó que, si lo hacía, no sacara la licencia.

Sin embargo, el muchacho no hizo caso y sí se inició en el mundo de los cuentapropistas con todas las de la ley.

Apenas comenzó, empezó a sentir en la piel la presión de un inspector que, en menos de un mes, ya le ha visitado en dos oportunidades y le ha colocado dos multas que ascienden a 700 pesos en moneda nacional.

Indignada, esta madre cubana, estalla a través del grupo de Facebook ‘Yo amo a JAGÜEY’ y lanza exigencias a las autoridades competentes.

Cubita NOW reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

¡CUIDADO!

    La gente se está quejando, el pueblo está gimiendo, la nación está llorando. Parece que la injusticia está temblando

 Tengo un hijo de 20 años, el cual se graduó de técnico medio en vigilancia y lucha antivectorial. Terminados sus estudios, comienza a trabajar. A los 2 años de estar laborando, me plantea su inconformidad alegándome, que era obligatorio imponer, aunque sea una multa en el mes, pues si había dengue, había mosquitos, me dijo que esa no era su vocación.

En fin, hizo varios cursos de barbería, y su padre que vive en Los Estados Unidos le envió todos los materiales para que comenzara en dicho empleo, le dije que no hiciera trámites de licencia (y me hago responsable de lo dicho) que por lo menos así los inspectores no le harían la vida casi imposible, a lo que respondió, que él, sí quería el permiso como cuentapropista y el muchacho que parece ser más correcto que yo, así lo hizo

  Ahora la esencia de esta situación:

A sólo 6 días de haberle entregado esos documentos para el trabajo por C. P y miren bien, a solo 3 días de haber comenzado a trabajar, un inspector de Planificación Física le impuso una multa de 200.00 pesos, por tener un anuncio que decía: Barbería y su nombre. A él nadie le explicó absolutamente nada, solo lo que tenía que pagar de impuesto y seguridad social

 Fuimos a la ONAT, preguntamos si verdaderamente había que obtener un permiso y pagar por el cartel, nos dijeron que si, no discutí nada, lo único que les dije, que entonces ellos estaban en el deber de advertirle a los principiantes sobre la cuestión, para que no le sucediera lo mismo que al muchacho, también le pregunté sobre una lona que está colocada en el portal para cubrirse del sol, me dijeron que pensaban eso no tuviera problemas dado que estaba dentro del portal, fuimos a Planificación F. allí nos dijeron que ese trámite solo se hacía los lunes, (digo el permiso para el cartel) que solo daban 10 turnos y que las colas eran de madrugada, mi hijo decidió retirar el anuncio, aprovechó y preguntó sobre un toldo que tenía para cubrirse del sol, la empleada que atendía la recepción, le dijo que pensaba que eso no tenía problemas, exactamente lo mismo que me habían dicho en la ONAT.

Ayer, el mismo inspector que le impuso la mencionada multa, volvió y le puso otra, por la lona, nada menos que 500.00 pesos, pero este, que ni siquiera estaba seguro si la lona se podía poner o no, ante los reclamos del joven diciéndole que ya habíamos estado averiguando, tuvo que hacer una llamada para imponerle la sanción, fíjense le fue más fácil llamar en esta ocasión para hacerle el daño, que llamar la primera vez cuando le puso la multa por el cartel para decirle que tampoco la lona se podía poner, dado que él tampoco estaba seguro sobre el asunto del cubre sol.

El inspector dice que fue allí, porque su jefa inmediata lo mandó, no sé si dijo la verdad, pero cubanos, por favor, entiendan, no cabe duda, que hechos como estos se repiten continuamente, no hay interés alguno en edificar a los jóvenes y sí se nota el marcado provecho de destruir sus sueños, sus propósitos, en fin, que en vez de ayudarnos los unos a los otros, es todo lo contrario, y esto ha ocurrido por años, ya no sólo quieren implantar odio hacia el país vecino, si no entre nosotros, conozco personas de mi barrio que estuvieron peleadas durante años, cuando se repartió el famoso módulo de cocina, otras por un televisor viejo y cansado de usarse en las escuelas, por un teléfono, eso por citar algunos ejemplos

       Y para usted, Sr inspector Maikel, mis condolencias, es una pena que por tan solo querer hacerle daño a un joven de 20 años, usted en mes y medio le ha impuesto 700.00 pesos de sanción, pero ahora mismo, no sé si eso es maldad, o envidia, ignorancia, odio hacia sus compatriotas, tal vez está siendo engañado, ojalá su objetivo no sea ofrecerle una visión idílica a quien le ordena, solo le pido a DIOS, que esto no se le convierta en una calamidad y El Sr le haga reflexionar, para que no recoja su propia siembra; porque escrito está <Todo lo que siembres, eso mismo segarás> y El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Proverbios 11:18

En cuanto a mí me queda orar, para que se vaya la indignación sabiendo que tengo un DIOS que pelea por mí y que nunca ha perdido una batalla, y por ti inspector, porque La Biblia dice <orad también por los que hace mal>

    También le sugiero a los J. de personal que contraten personas calificadas según el puesto lo requiera

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: