Multan a cubano por transportar a su familia en su triciclo

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: A. Hernández (Facebook)

A las redes sociales llega la denuncia y la preocupación de varios cubanos sobre el uso que pueden dar a los costosos triciclos vendidos en las tiendas en MLC.

“Hoy me metieron una multa porque dicen que este triciclo es de carga y no se puede transportar ni a la familia (mujer e hijo). Le expliqué que tiene baranda y me respondió que no vienen con el triciclo. Qué creen, ya es mucho descaro”, advierte un cubano muy molesto por la sanción.

La preocupación se cierne entre otros cubanos que desean adquirir alguno para el transporte familiar, debido a que los ingresos del hogar no permiten comprar un auto:

Yo aún no tengo el mío pero ya lo encargué, con el principal objetivo de moverme con mis hijos para no arriesgarnos en transportes de la calle y es solo para llevarlos a los repasos o a lugares imprescindibles porque no salgo por gusto, así que me avisan, cuando vayan a protestar, yo jamás me he metido en nada, solo me interesa que en mi casa se viva con calidad y no falte la comida, y el que me conoce sabe que ayudo a todo el que me necesite, y con muchísimo sacrificio voy a comprar mi triciclo porque un carro no me puedo comprar, así que ya saben, voy hasta donde tenga que ir para acabar con este abuso, ¡yo solo quiero montar a mi familia!

En Cuba, se comercializan al menos dos modelos de triciclos eléctricos de carga a precios que oscilan: entre 3.895 dólares y  6.900 dólares.

El modelo a 3.895 dólares se ensambla en la Isla por la empresa Vehículos Eléctricos del Caribe (Vedca), que opera en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

De acuerdo con la página de Facebook de Vedca, el vehículo posee un chasis «fuerte y resistente llevando al vehículo hasta una capacidad de carga de una tonelada».

Por su parte, el modelo de 6.900 dólares es de la marca Ming Hong, radicada en la ciudad china de Suining.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.