Multado por bajarse el nasobuco para tomarse el medicamento frente a su casa

El cubano afirma que le explicó al oficial, que él se encontraba en el portal de su casa y no en la calle, por lo que quitarse el nasobuco no iba contra las medidas planteadas para combatir el coronavirus.

Un cubano fue multado por bajarse el nasobuco frente a su casa .

Un activista cubano identificado como Pedro Wenceslao La Guardia, fue multado con dos mil pesos cubanos por la policía de Cuba, solo por haberse bajado el nasobuco frente a su casa para tomarse un medicamento. El hecho fue denunciado por José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), al que pertenece Pedro Wenceslao, a través de su perfil de Facebook.

“Esto es una arbitrariedad que han cometido conmigo, la injusticia que por tercera vez cometen conmigo, que soy multado y todo por pertenecer a dicho grupo y compartir todas las cosas malas que existe dentro del régimen de los Castro” dice el anciano en un video.

Informó que la multa le fue impuesta el pasado 17 de septiembre a las 4:00 de la tarde y para él es una forma de represión por su activismo contra la dictadura. “En el momento en el que me bajo el nasobuco para tomar el medicamento me toca un policía por la espalda y me pide, ahí en el portal de mi casa, me pide el carnet de identidad”.

El cubano afirma que le explicó al oficial, que él se encontraba en el portal de su casa y no en la calle, por lo que quitarse el nasobuco no iba contra las medidas planteadas para combatir el coronavirus. Sin embargo, el agente represor hizo caso omiso a su explicación.

“Él me dice que no le interesa donde yo esté, me dijo que me había bajado el nasobuco a ‘media asta’”, por lo que procedió a multarlo.

Ahora este activista cubano le “debe a la dictadura cubana unos seis mil pesos, más de 200 dólares al cambio, ya que anteriormente ya había sido multado como mecanismo de represión por su activismo político.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%