Mujer hace fuertes críticas desde Miami a cubanos que piden ayuda del gobierno: «el que viene de Cuba no viene a trabajar» (+VIDEO)

En las afueras de una oficia del Social Security en Miami se subieron un poco los ánimos luego que una mujer dijera públicamente que no estaba de acuerdo con que se le brindara ayuda a los cubanos que acababan de llegar a Estados Unidos.

“Yo fui enfermera durante 35 años, el que viene de Cuba no quiere trabajar y quiere vivir del gobierno”, aseguró la mujer identificada como Nancy.

Por su parte, otros cubanos en el sitio defendieron la ayuda que se les otorga a los cubanos durante seis meses, mencionando que luego todos estarán trabajando o estudiando, pero que acabados de llegar al país es de mucha ayuda el dinero en efectivo y los cupones de alimentos que se les otorgan.

Lo anterior sucede en medio de una oleada de emigrantes cubanos emigrantes cubanos que están llegando a través de la frontera con México.

Según publica el Washington Post, el mes pasado, más de 32.000 cubanos fueron puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera con México, el doble de los que llegaron en febrero, según cifras no publicadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. obtenidas por The Washington Post.

Muchos de los recién llegados vuelan a Nicaragua, que eliminó el requisito de visa para los cubanos el otoño pasado, y luego viajan por tierra a Del Río, Texas, o Yuma, Arizona, donde se entregan a los agentes fronterizos de EE. UU. para comenzar la solicitud de asilo. proceso.

Según datos preliminares obtenidos por The Post, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) solo ha deportado a 20 cubanos en los últimos cinco meses, y solo a 95 durante el año fiscal 2021. Las autoridades deportaron a 1.583 cubanos en 2020, según datos de ICE.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%