Mujer en Sudáfrica da a luz a 10 bebés al mismo tiempo

  • Categoría de la entrada:Africa / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La mujer logró dar a luz de forma natural a cinco de ellos y los otros cinco fueron a través de cesárea.

La mujer embarazada junto a su esposo / Foto: GENCIA AFRICANA DE NOTICIAS (ANA)

Increíble, pero cierto. Una mujer en Sudáfrica identificada como Gosiame Thamara Sithole dio a luz a 10 bebés tras llevarlos en su vientre durante meses. Según informa el diario BBC, este sería un nuevo récord mundial.

En principio los padres pensaban que solo había ocho bebés en el útero de la mujer, pero luego se dieron cuenta que se trataban de 10, siete niños y tres niñas.

El esposo de la mujer, Teboho Tsotetsi, aseguró estar “muy emocionado” por el nacimiento de sus hijos e hijas. Un funcionario del gobierno de Sudáfrica confirmó el nacimiento de los bebés la cadena británica.

La mujer logró dar a luz de forma natural a cinco de ellos y los otros cinco fueron a través de cesárea. Guinness World Records le dijo a la BBC que estaba investigando el caso de la Sra. Sithole.

La mujer embarazada junto a su esposo / Foto: GENCIA AFRICANA DE NOTICIAS (ANA)

Hasta ahora el récord mundial en esta categoría lo tiene una mujer en Estados Unidos que en 2009 dio a luz a ocho bebés.

El mes pasado una mujer identificada como Halima Cissé , de 25 años, de Malí, dio a luz a nueve bebés , que, según informes, están bien en una clínica de Marruecos.

Los nacimientos múltiples que involucran a más de tres bebés son raros y a menudo son el resultado de tratamientos de fertilidad, pero en este caso la pareja dice que concibieron de forma natural.

La mujer de 37 años de Sudáfrica, ya había dado a luz anteriormente a uno gemelos que actualmente tienen siete años.

Según la BBC,la mujer dio a luz en Pretoria la noche del lunes con 29 semanas de embarazo. Los embarazos de este tipo usualmente tienden a ser más cortos. Hace un mes aproximadamente, la mujer indicó a un medio local que el embarazo había sido “difícil”.

“¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían?” se preguntó, pero los médicos le aseguraron que su útero se estaba expandiendo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.