Mujer en Reino Unido es la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Tenemos una larga marcha por delante, pero esto marca la salida”, señaló Matt Hanock, secretario de Salud

Lucha contra el coronavirus 

En horas tempranas del martes, comenzó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en el Reino Unido. La primera persona del mundo en recibir el candidato desarrollado por la farmacéutica Pfizer y la empresa biotecnología BioNTech —fuera de los ensayos clínicos— fue Margaret Keenan, una mujer de Enniskillen, Irlanda del Norte.

La histórica cita tuvo lugar a las 6:30 a.m (hora local) en el Hospital Universitario de Coventry.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año, después de estar sola durante la mayor parte del año”, declaró a BBC, Margaret Keenan a la salida del centro médico.

Tras agradecer al personal sanitario, la paciente —quien dijo sentirse “muy privilegiada”— dejó un consejo para todos aquellos con dudas sobre el tratamiento y exhortó a los ciudadanos a vacunarse.

“Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tomen; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, recalcó.

Reino Unido hace historia en la batalla contra el Covid-19

Con este hito, la nación británica se convierte en el primer país en suministrar a la población la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. A mediados de la pasada semana, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del fármaco. Por tanto, se prevé que en próximos días los organismos reguladores del resto de la Unión Europa y Estados Unidos sigan el ejemplo.

“Tenemos una larga marcha por delante, pero esto marca la salida. Este virus es mortal, tenemos que ceñirnos a las reglas”, señaló Matt Hanock, secretario de Salud.

“Hoy comienzan las primeras vacunas en el Reino Unido contra el coronavirus. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos”, declaró, por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson.

Meses de rigurosos ensayos clínicos

Pfizer presentó los datos a los reguladores el 23 de noviembre, luego de anunciar que su vacuna era altamente efectiva tras un gran ensayo clínico en la tercera etapa que incluyó a 43.661 voluntarios. El candidato se basa en la nueva tecnología de “ARN mensajero”, también utilizado por otras empresas farmacológicas como Moderna. El tratamiento se basa en el empleo del material genético para estimular el sistema inmunológico y protegerlo contra la infección por coronavirus.

“Meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”, señala la nota de la entidad reguladora británica.

La administración del líder conservador ya adquirió cerca de 800 mil dosis de la vacuna, que servirá para inmunizar en las siguientes semanas a más 400 mil personas. En total, se realizarán pedidos de hasta 40 millones de viales.En este primer grupo de vacunación entrarán los mayores de 80 años y el personal sanitario.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.