Muestran la extrema pobreza en la que vive otra familia en Santiago de Cuba: “Estamos cansados de tanta miseria” (+ VIDEO)

Estos cubanos también son damnificados del huracán Sandy y actualmente viven bajo una choza en condiciones infrahumanas.

Esta familia de Santiago de Cuba está compuesta por Joaquina, tres hijos menores de edad y su madre anciana, quien se encuentra postrada. Foto: Composición CPEM

La realidad de otra familia que vive en la extrema pobreza en Santiago de Cuba ha salido a la luz este lunes y sin duda, la situación de estas personas es enormemente lamentable.

Estos cubanos también son damnificados del huracán Sandy y actualmente viven bajo una choza en condiciones infrahumanas.

Joaquina Rodríguez Vera, cabeza de esta familia explicó en un reportaje hecho por el medio independiente Cubanet que, cuando pasó el huracán Sandy en 2012, el ciclón se le llevó el techo y se le cayó su casa.

En ese sentido, indicó que, la única ayuda que recibió de parte del régimen castrista fue un “techito”, dos bolsas de cemento y tres libras de clavos por lo que asegura que, la actual choza en la que vive la ha construido “por sus premios medios” con lo que consigue en la calle.

“Estoy cansada de tanta miseria, aquí pasó el huracán ETA y aquí no ha venido nadie a preguntar como pasó el ciclón si teníamos que evacuarnos. Aquí no vino el gobierno, ni el CDR, aquí no vino nadie”.

Apuntó.

Esta familia de Santiago de Cuba está compuesta por Joaquina, tres hijos menores de edad y su madre anciana, quien se encuentra postrada. “Nosotros vivimos aquí como indígenas prácticamente”.

La choza tiene el piso de tierra, cuando llueve entra el agua, cocina con leña, y no cuenta con un baño decente para que, sus hijos y madre puedan hacer sus necesidades. Sobre la corriente eléctrica afirmó que, le colocaron unos cables pero no tiene bombillos, porque si los compra “su mamá no come”.

La triste historia de otra familia en Cuba sumergida en la miseria

La mujer aseguró que, la situación tan precaria en la que vive la ha llevado a pensar hasta en quitarse la vida, al tiempo que, indicó que, el único ingreso que percibe es una chequera de 220 pesos que recibe su mamá que no “alcanza para nada”.

“Hoy mismo no tengo nada para darle de comer a mi familia”.

Precisó.

“A veces me dan deseo de matarme porque no aguanto vivir más en esta situación (…) Estoy cansada de vivir en tanta miseria, una cosa es lo que dicen en la televisión y otra es la que uno está viviendo”.

Por último, reiteró que, se siente totalmente abandonada por el régimen castrista ya que desde hace ochos años que pasó el huracán que afectó gran parte de Santiago de Cuba y su familia, así como otras muchas, siguen viviendo en condiciones infrahumanas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%