Muertos permanecen por horas apilados en un hospital de Manzanillo

Según la información suministrada por Salcedo, dicho hecho se presentó en el Hospital Celia Sánchez, ubicado en el municipio Manzanillo de la provincia de Granma.

En el pasillo de un hospital de Manzanillo permanecen apilados durante horas las personas muertas. Foto: Facebook / Diasniurka Salcedo

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito de los cubanos, bien sea para pedir ayuda o denunciar las arbitrariedades del régimen castrista, en esta ocasión, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció que, en el pasillo de un hospital de Manzanillo permanecen apilados durante horas las personas muertas aparentemente por la COVID-19.

Según la información suministrada por Salcedo, dicho hecho se presentó en el Hospital Celia Sánchez, ubicado en el municipio Manzanillo de la provincia de Granma.

“Hospital Celia Sánchez, manzanillo granma, fallecidos! Digan la verdad”, escribió la activista cubana en su perfil de Facebook en donde compartió la fotografía de las personas muertas en los pasillos cubiertas de pies a cabezas con sábanas blancas.

“Esto no es montaje, esta es la realidad del pueblo cubano, muertos apilados en los pasillos de los hospitales”, indicó la página de Facebook “Free Cuban”.

La muerte “está tocando las puertas” de Manzanillo, dice influencer cubano

La crisis sanitaria en Cuba agudizada por la mala gestión del régimen castrista para enfrentar la pandemia del coronavirus ha causado que no solo los hospitales colapsen sino también las morgues y funerarias, las mismas no se dan abasto para atender la cantidad de personas que fallecen diariamente por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Cabe destacar que, hace unos días el influencer cubano Yander Serra, denunció la compleja situación epidemiológica que se vive en Manzanillo asegurando que la muerte está tocando las puertas de las familias de esa localidad.

A través de una publicación en sus redes sociales, el influencer mostró su gran preocupación por las precarias condiciones que se viven en la provincia granmense.

“Está muriendo nuestra gente, nuestra familia, nuestros vecinos, la gente que vemos a diario, hospitales colapsados, centros de aislamiento sin capacidad, no hay medicamentos… Qué será de Cuba y nuestra ciudad”, escribió Yander Serra en sus redes sociales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%