Mueren más de 30 personas tras colapso de un puente peatonal colgante en India (+VIDEO)

La estructura cedió ante el paso simultáneo de más de 400 personas

Puente Peatonal de Morbi Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este domingo, un puente peatonal colgante sobre un río colapsó en el estado de Gujarat, en India, dejando un saldo de al menos 32 personas muertas.

La estructura cedió ante el paso simultáneo de más de 400 personas.

De acuerdo a la información revelada por medios locales el puente peatonal se abrió al público hace escasos cuatro días.

En video quedó captado el momento en el que lo sobrevivientes intentaban salir del puente tras el colapso, para evitar que el mismo siguiera cediendo.

Cuando el puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo dejó caer al río a varias decenas de personas, que desafortunadamente no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

Patel además envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el hecho y anunció que el Gobierno estatal entregará un total de 400 mil rupias (casi 5 mil dólares) a los familiares de las víctimas mortales y 50 mil rupias (más de 600 dólares) a los heridos.

Foto: Captura de pantalla

Tras la tragedia, la Sala de Control de Desastres de la Oficina de Recaudación del Distrito dispuso de números telefónicos para obtener información de los familiares de quienes estén atrapados o desaparecidos en el accidente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%