Mueren esposa e hijo pequeño de cubano al tratar de cruzar Río Bravo

Guillermo Alan tras el rescate y durante su boda. (Fotos: TVR Noticias y Alan/Facebook)

La esposa y el hijo pequeño de un cubano murieron este miércoles al intentar cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, informaron medios locales mexicanos.

“Triste, desconsolado y con un llanto desgarrador fue encontrado Guillermo Alan Matos de 33 años de edad, originario de Cuba”, contó La Voz de Coahuila en Facebook.

Alan dijo que “iba acompañado de su esposa Alessa Nadines Patiño Rivero de 25 años y su hijo Ismael de cuatro años de nacionalidad uruguayo”.

El cubano contó que al estar dentro del río la corriente los arrastró y el logro salvarse dejando a su familia dentro del agua.

El cuerpo del niño de cuatro años fue encontrado río abajo por elementos de seguridad pública municipal, Policía Civil de Coahuila y grupo beta. Los equipos continuaban la búsqueda de la madre.

El cubano y su familia intentaron cruzar hacia el Río Bravo por la Colonia Benito Juárez de Ciudad Acuña. Sin embargo, el intento terminó en tragedia.

Las autoridades informaron a Telemundo que este miércoles el Río Bravo arrastraba mayor corriente por la liberación de parte de las aguas de la presa La amistad lo que volvió el caudal más peligroso para vadear.

Guillermo Alan Matos compartió fotos de la boda con Alessa Nadine Patiño Rivero en su perfil público en Facebook, donde está recibiendo condolencias por su pérdida.

“Lo siento mucho. Dios te dé el consuelo que necesitas y les de a tu pequeño angelito y a tu esposa el descanso eterno”, comentaron.

Según los perfiles de ambos en Facebook, se casaron el pasado 19 de enero de 2022. En las imágenes sale el niño y el momento en el que firmaron el documento. Alexa Nadine Patiño aparece con un vestido blanco y flores en la mano.

Guillermo Alan Matos está en el Departamento de Migración.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%