Mueren dos niños cubanos tras explosión en un basurero en Corralillo, Villa Clara

Foto: Prensa Latina

Dos niños fallecieron este lunes en la tarde tras una explosión en un basurero ubicado en la comunidad Palma Sola, en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara.

Los menores fueron identificados como Adriel Hernández Finalet, de 7 años y Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años de edad.

Ambos se encontraban jugando en el área del basurero en el momento de la explosión.

Un reporte de la prensa oficialista informó sobre el trágico suceso sin ofrecer más detalles. Según explicaron en estos momentos se investigan las causas de lo ocurrido.

Este lunes también falleció un menor de edad en el Malecón habanero tras ser arrastrado por una ola.

Con él se encontraba otro adolescente al que lograron salvarle la vida tras la acciones de las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Un testigo de los hechos explicó que se había lanzado al mar pero que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones.

Yurinier Lerux, de doce años, también falleció este fin de semana mientras se encontraba en en un lugar conocido como El Salaito, en Santiago de Cuba.

El pequeño murió ahogado y la familia debió esperar siete horas por el carro fúnebre para poder sacarlo de allí.

«Que dolor más grande. Ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12 am hasta las 7pm en el Salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo», denunció en Facebook la tía del menor, Yanet Valenciano Casas.

La mujer compartió además una desgarradora imagen del niño cubierto por una sábana en el lugar mientras esperaban por la llegada del vehículo.

La pasada semana Robert Luis Leyes Pupo, de 14 años, falleció por la misma causa en Poza La Bomba del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El joven se había lanzado al agua para intentar salvar a una niña que se estaba ahogando.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%