Mueren dos motociclistas en La Habana al tratar de esquivar un bache

La ambulancia tardó más de media hora en llegar a la zona del accidente

Dos motociclistas se estrellaron y murieron al tratar de esquivar un bache en La Habana (Foto: Leicer Castro – Facebook)

La alta velocidad y un enorme bache provocaron la muerte de dos motociclistas en el municipio de Cotorro, en La Habana, según una publicación en el grupo de Facebook “Accidente de Buses y Camiones”.

El usuario Leicer Castro Avilés publicó imágenes de este accidente que ocurrió cuando los motociclistas trataron de esquivar el bache a alta velocidad y terminaron estrellándose muy fuerte entre ellos, al grado de que sus vehículos quedaron destrozados.

En los comentarios, una usuaria llamada Geili Pérez relató que llamó más de 10 veces para solicitar una ambulancia en el lugar del accidente y los socorristas no llegaron a tiempo.

“Es lamentable, mi esposo fue uno de los que ayudó a una de las víctimas, yo llamé 11 veces a la ambulancia y no llegaron en el tiempo que estuve allí esperando por mi esposo, fue alrededor de 30 minutos y nada, fue muy impactante, todavía estoy en shock”, manifestó la internauta.

La ciudadana Lizandra Vega dijo que uno de los conductores fallecidos era su amigo y también padre de unos bebés y unas adolescentes.

Otros internautas mencionaron que el tramo donde ocurrió el accidente es intransitable, por presentar varias partes dañadas y baches que inclusive le han arrancado la llanta a un almendrón.

“Si hubiesen arreglado el bache no hubiesen tenido que hacer una maniobra para esquivarlo, sin contar que hay que respetar los límites de velocidad”, manifestó el usuario José Coto.

Entre enero y noviembre de 2021, se reportaron en el territorio cubano unos 5.600 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de 350 personas y dejaron con lesiones a casi 4.000, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas y la primera entre los jóvenes, sector poblacional comprendido entre 18 y 35 años.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%