Mueren dos adolescentes arrastrados por corriente marina en Playa Sardinero de Santiago de Cuba

Adolescentes mueren ahogados en una playa de Santiago de Cuba

Adolescentes mueren ahogados en Playa Sardinero /Foto: Aris Arias Facebook/ Referencial

El pasado lunes 18 de abril, dos adolescentes perdieron la vida, luego de ser arrastrados por la corriente marina en Playa Sardinero, de la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo a la información publicada por el responsable de operaciones y socorro de la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba Aris Arias Batalla, el hecho ocurrió pasado el mediodía y en el mismo se vieron involucradas siete personas, entre ellas los dos menores de edad fallecidos.

Los adolescentes que perecieron ahogados fueron identificados como Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes ambos en esta ciudad.

“El lamentable suceso ocurrió en la zona de Saldinero (área de baño NO DECLARADA) a varios kilómetros de Micro 3 del Centro Urbano Haydee Santamaría Cuadrado”,indicó Arias Batalla.

Las otras personas involucradas en el incidente fueron identificadas como José Carlos Lasaga Bou de 29 años de edad, Yarelis Olivares de la Cruz de 17 años, quienes fueron trasladado con urgencia hacia el policlínico Josué Pais por ahogamiento incompleto y requirieron estabilización de sus signos vitales.

Yelsandri Caballero Acosta de 12 años, también fue arrastrado por la corriente en Playa Sardinero y con los mismos síntomas y signos fue trasladado para el Hospital Infantil Sur por familiares.

Por su parte, Ángel Bou Tejeda de 38 años de edad, no sufrió lesiones, aún así permaneció en observación médica en el área de salud de la localidad.

El primo de los dos fallecidos, Ángel Bou Tejeda, aseguró que las víctimas mortales se estaban junto al grupo familiar en el mar, y de pronto sintieron algo que lo arrastraba para dónde ya no daban pie, por lo que rápidamente ocurrió la tragedia.

“Permanece en observación sin peligro para sus vidas José Carlos y Yelsandri Caballero, el resto fueron dados de alta médica tras chequeo y evaluación médica de hace unas horas (pasadas las 10:00 pm)”,

añadió el informante.

Al lugar de los hechos, acudieron autoridades del órgano de investigación criminalista del Ministerio del Interior en la provincia, quienes hasta el momento continúan el proceso investigativo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%