Muere una política alemana tras perder el conocimiento en un vuelo de regreso desde Cuba

Anuncios

Karin Strenz volaba de Varadero a Frankfurt.

Angela Merkel y la política fallecida Karin Strenz. DPA

La política alemana Karin Strenz murió este domingo tras perder el conocimiento en un vuelo de Varadero, Cuba, a Frankfurt, Alemania, informó el periódico alemán BILD.

Strenz iba en el vuelo DE-199 de Condor cuando sufrió problemas del corazón. La tripulación del Boeing 767-300 hizo un aterrizaje de emergencia en Irlanda. En el aeropuerto recibió los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital Universitario de Limerick, pero los médicos no pudieron salvar a la política de 53 años, detalló la citada fuente. 

Karin Strenz estaba en Cuba con su marido no por negocios ni viaje político. Las autoridades sanitarias harán una autopsia al cuerpo.

Strenz pertenecía a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el partido de Angela Merkel, y era miembro del Bundestag (Parlamento Federal) por el estado Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La política «se enfrentó a acusaciones de que había recibido fondos para actividades de cabildeo de Azerbaiyán y solo las denunció después de que expirara el período del informe. El 30 de enero de 2020, el Bundestag alemán levantó la inmunidad de Karin Strenz a solicitud de la fiscalía de Frankfurt. Acto seguido, hubo registros de la político de la CDU. En ese momento, el fiscal de Fráncfort habló de unos cuatro millones de euros que habían fluido a través de las empresas de correo británicas y las cuentas del Báltico entre 2008 y 2016», reseñó BILD.

Strenz fue investigada por cohecho y blanqueo de capitales. Pese a las acusaciones, siguió siendo miembro del Bundestag, pero no se presentaría en las próximas elecciones de septiembre.

Karin Strenz «fue elegida por primera vez para el Bundestag en 2009. En las elecciones de 2009, 2013 y 2017 ganó uno de los seis mandatos directos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. De 2002 a 2006 y de 2007 a 2009 fue miembro del parlamento estatal en el noreste. En el Bundestag, ocupó la última posición en el Comité de Defensa, entre otras cosas», agregó la citada fuente.

Según la Agencia Alemana de Prensa (DPA, por sus siglas en alemán), el portavoz del CDU en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Eckhardt Rehberg, confirmó el fallecimiento de Strenz.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.