Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Muere por Covid-19 una influencer que no creía en la pandemia

Una joven brasileña con más de 111 mil seguidores en Instagram murió por complicaciones vinculadas al Covid-19 después de mostrar repetidamente en sus redes cómo asistía a fiestas multitudinarias ilegales.

Ygona Moura, de 22 años, parecía no tomarse en serio la pandemia. A internet solía subir fotos en las que aparecía acompaña por otras personas sin tapabocas o ningún otro protocolo contra el coronavirus.

Según reseña People en Español, hace poco más de una semana fue hospitalizada por problemas respiratorios que obligaron a los médicos a intubarla y trasladarla a terapia intensiva. En un momento, llegó a estar tan grave que tuvo que ser inducida al coma para salvar su vida.

Finalmente, este jueves su perfil de Instagram daba a conocer la trágica noticia de su muerte. “Perdimos a Ygona”, anunciaba el último post de su cuenta, a donde fueron a parar cientos de comentarios de despedida y pésame.

En otras de sus publicaciones más recientes, Ygona se mostró desde el hospital mientras recibía tratamiento y se mantenía conectada a un balón de oxígeno. “Todo va a estar bien” y “Manden energías positivas” fueron sus dos últimas frases en la red social de la camarita.

El cuerpo de la brasileña será sepultado esta semana en el cementerio de Vila Formosa, una ceremonia a la que solo pueden asistir 10 miembros de su familia debido a la pandemia.

Brasil es el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios. Según la Universidad Johns Hopkins, supera los 9 millones de casos y las 221 muertes.

Precisamente, en ese país sudamericano apareció una nueva variante del Covid-19, denominada Brasil P.1, de la cual se sospecha puede ser más virulenta. El investigador Felipe Naveca dijo a la agencia de noticias AFP que las autoridades brasileñas adelantan investigaciones para conocer la incidencia del virus y sus variantes en la salud del ser humano.

“Apareció en el 51 % de las muestras secuenciadas de diciembre, y ahora, hasta el 13 de enero, en el 91% de las muestras. Además, se está diseminando por el interior del estado. La encontramos en 11 de los 13 municipios que analizamos”, agregó el investigador del Instituto Leônidas y Maria Deane.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: