Muere periodista cubano Ernesto J Gómez Figueredo

El periodista cubano Ernesto Gómez Figueredo murió en Cuba

Periodista cubano Ernesto J Gómez Figueredo. Foto: Composición CPEM

El joven periodista cubano Ernesto J Gómez Figueredo falleció este jueves en la isla.

A través de las redes sociales, sus amigos y colegas escribieron mensajes lamentando su muerte y dejando sus condolencias a sus familiares.

“La última vez que vi a Ernesto fue en plena pandemia cuando le alcancé un poco de café al apartamento donde se quedaba a unos metros de mi casa. Como siempre conservaba en el encierro ese sentido de libertad que definió completamente su personalidad. Su vida. A poco más de un año, la noticia de su muerte tras plantarle una guerra frontal al COVID acaba de estremecernos. De estremecerme”, escribió el periodista Michel Hernández en sus redes sociales.

El periodista Michel Hernández lo describió como un hombre con un espíritu libre y resaltó que estuvo vinculado al mundo de las artes plásticas.

“Sus amigos y las personas que lo tuvimos en la cercanía del afecto nos resulta difícil comprender el hecho de su muerte cuando tenía un compromiso resuelto con una vida a la que le corrió los límites hasta en los ambientes más adversos”.

“Ernesto siempre fue un espíritu libre cuando la libertad era solo una palabra”, agregó.

El periodista cubano había trabajado para varios medios independientes cubanos como Tremenda Nota, El Toque y Periodismo de Barrio.

“Nos unimos en el dolor de perder a un miembro de nuestra familia, con quien compartimos proyectos y complicidades. Con él aprendimos y crecimos personal y profesionalmente. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, dice otro mensaje de Facebook.

Sus amigos lo recuerdan como un joven alegre, ocurrente y natural, y los medios en los que trabajó los despidieron con emotivos mensajes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%