Muere otro médico cubano por coronavirus en Venezuela

La pasada semana también fallecieron en el país suramericano por causa de la COVID-19 el médico Leonel Rafael Batista Hierrezuelo y el enfermero Yoel Rodríguez

MIAMI, Estados Unidos. – Otro médico cubano murió en Venezuela por causas asociadas a la COVID-19. Se trata del especialista en ortopedia Pedro Milán, natural de Santiago de Cuba, quien falleció en la jornada de ayer.

La noticia fue revelada en redes sociales por Danilo Parra, amigo del galeno.

“Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del COVID-19 en Venezuela. ¡Qué terrible amigo! ¡Cuánta tristeza en mi alma! ¡Cuánto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión! Tremendo hombre y amigo. Tremendo profesional. Que dios te acoja en su seno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió Parra en su cuenta de Facebook.

Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del COVID en Venezuela. Que trrrible amigo, cuanta tristeza en mi alma. Cuanto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión. Tremendo hombre y amigo. Tremendo profesional. Que dios te acoja en su seno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz mi hermano.

Varios compañeros comentaron la publicación y ofrecieron las condolencias a familiares y amigos del doctor santiaguero, al que muchos conocían como “Toñito”.

La pasada semana también fallecieron en el país suramericano por causa del coronavirus el médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años de edad, y el enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años y natural de Pinar del Río.

En el caso de Batista Hierrezuelo, según el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio de Miranda, en el estado venezolano de Trujillo, se había incorporado a la “zona roja” de la lucha contra la pandemia a inicios de agosto, con el fin de “asistir a pacientes confirmados o sospechosos de la COVID-19”.

Hasta ayer, Venezuela registraba 46 728 casos de coronavirus y 386 víctimas fatales, lo que lo convierte en uno de los países con más contagios de Latinoamérica.

En ese sentido, organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado el fracaso de las medidas implementadas por el régimen chavista para proteger a la población venezolana y la represión contra trabajadores de la salud que se han quejado de sus condiciones laborales

Tomado De Cubanet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%