Muere otro médico cubano a causa de la COVID-19 en la isla

Según la información suministrada por Durán, el galeno cubano tenía 66 años de edad, residía en el municipio Batabanó ubicado en la provincia de Mayabeque y murió 22 días después de haber ingresado a un hospital provincial.

Francisco Durán García indicó que, el médico cubano padecía de hipertensión arterial y tras complicaciones en su estado de salud comenzó a presentar síntoma de decaimiento. Foto: Composición CPEM

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el doctor Francisco Durán García informó este sábado sobre el deceso de otro médico cubano a causa de la COVID-19.

Según la información suministrada por Durán, el galeno cubano tenía 66 años de edad, residía en el municipio Batabanó ubicado en la provincia de Mayabeque y murió 22 días después de haber ingresado a un hospital provincial.

En cuanto a esto, Francisco Durán García indicó que, el médico cubano padecía de hipertensión arterial y tras complicaciones en su estado de salud comenzó a presentar síntoma de decaimiento.

“Nosotros lamentamos el fallecimiento de cualquier persona en nuestro país, creo que todos los sentimos y lo informamos con mucho dolor, pero en este casi de Mayabeque se trataba también de un profesional de la salud, un médico”, comentó Durán.

El médico cubano “presentó empeoramiento clínico”

Cabe mencionar que, la muerte de este médico cubano estuvo detallada hoy en el parte “informativo” dado por el MINSAP en donde indicaron que, el galeno presentó “empeoramiento clínico, humoral, gasométrico y radiológico, con elementos de fallo múltiple de órganos, que no respondió a las acciones terapéuticas”.

“Posteriormente hizo fibrilación ventricular que no respondió a la terapia eléctrica, seguida de parada cardíaca”, añaden.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas y el poco interés del régimen para acabar con la pandemia ha causado que el virus acabe con la vida de quienes están o no al frente de la batalla contra la enfermedad.

Este sábado la isla cárcel, sobrepasó las mil muertes a causa de la COVID-19, cifras alarmantes y de la cual se prevé que seguirá en aumento debido a la cantidad de personas en Cuidados Intensivos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.