Muere otra enfermera cubana a causa del dengue en Sancti Spíritus

La mujer laboraba en el Hospital Pediátrico Provincial Docente “José Martí”

Enfermera cubana muere por dengue /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales de la usuaria identificada como Mercedes Valdés Parada, se reportó la muerte de la enfermera cubana Carmen Ana, a causa del dengue, en Sancti Spíritus.

“Hoy el pediátrico está de luto sintiendo que nos deja un vacío inmenso, porque tu querida amiga fuiste compañera excepcional, buena persona, noble, y muy profesional en tu labor como enfermera del tantos años en nuestro centro”, mencionó Valdés en la publicación.

En los comentarios trascendió que la enfermera cubana y Valdés Parada eran compañeras en el área de enfermería del Hospital Pediátrico Provincial Docente “José Martí”.

Tras decenas de comentarios en los que lamentaban la muerte de la mujer, se conoció que la causa de su fallecimiento fue el dengue.

Foto: Captura de pantalla

Recientemente, en la misma provincia murió otra enfermera cubana por esta enfermedad. La profesional de la salud ejercía labores en el Hospital Materno de Cabaiguán.

“Hoy la salud pública en Sancti Spíritus está de Luto. Ha fallecido la licenciada en enfermería, Nelly Sánchez Espinosa, trabajadora del Hospital Materno Infantil del Municipio Cabaiguán. Muy querida por todos, por su calidad humana y excelente ser humano, ejemplo de la Enfermería Espirituana. Dejó sus huellas en el salón de partos, donde laboró por más de 30 años. Cumplió misión internacionalista en Angola. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió Manuel Rivero Abella, el director provincial de salud en Sancti Spíritus.

Vale recordar que, el pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció que los casos de dengue en el país siguen subiendo, no obstante, no ofrecieron detalles sobre las cifras de personas enfermas y de los fallecidos por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%