Muere migrante tras ser atropellado por accidente por la Patrulla Fronteriza

Dos migrantes fueron atropellados accidentalmente por un vehículo de la Patrulla Fronteriza luego de estar escondidos en la hierba

Dos migrantes fueron atropellados accidentalmente por un vehículo de la Patrulla Fronteriza cerca de Kingsville, en Texas. Uno de ellos murió en el lugar, según el comunicado de la agencia.

El incidente ocurrió en King Ranch el pasado jueves 29 de abril, en donde el segundo migrante fue trasladado por aire a un hospital en Harlingen, en Texas; ya fue dado de alta, por no sufrir heridas serias.

El comunicado señala que el vehículo estaba patrullando un área “conocida por actividad de contrabando” cuando observaron las huellas de los migrantes escondidos en la hierba alta y “extremadamente espesa”, por lo que continuaron buscando a pie y en autos.

Dos grupos de inmigrantes salieron de la vegetación y fueron detenidos por las autoridades. Un tercer grupo, que había permanecido escondido, salió e informó que una persona había sido atropellada.

Finalmente, se confirmó que dos personas habían sido atropelladas por un vehículo de la Patrulla Fronteriza. El cuerpo del fallecido, de origen hondureño, fue encontrado entre la hierba con graves lesiones a causa del incidente.

La agencia recalcó que no sabía que el inmigrante se encontraba escondido entre la vegetación y mucho menos que lo habían atropellado.

La oficina del sheriff del condado de Kennedy y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP se dirigió al lugar para investigar los hechos y se le notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Varios inmigrantes han muerto este año buscando entrar a Estados Unidos, entre ellos 13 personas que viajaban en una SUV que se estrelló contra un camión después de pasar por un hueco de la valla fronteriza.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.