Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Muere migrante cubano tras incidente que involucró a un agente de la Patrulla Fronteriza (+ Video )

Según explican los reportes, los migrantes salieron en estampida y se lanzaron al Río Bravo, pero el cubano Diosmani Ramos Laurencio fue interceptado justo en la orilla estadounidense del Río.

Diosmani Ramos Laurencio

Un migrante cubano falleció después de que, fue interceptado por la Patrulla Fronteriza la madrugada del viernes 29 de enero de 2021 junto a otros cuatro migrantes que entraron ilegales a Estados Unidos desde la ciudad de Reynosa, México.

Según explican los reportes, los migrantes salieron en estampida y se lanzaron al Río Bravo, pero el cubano Diosmani Ramos Laurencio fue interceptado justo en la orilla estadounidense del Río.

En ese sentido, presuntamente un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó un balazo al pecho del migrante cubano, ya que al parecer este intentó defenderse de la policía con una pierda que, no logró lanzar. El hecho se registró poco antes de la 4 de la mañana del 29 de enero.

Tras resultar herido, el migrante cubano trató de levantarse para huir, pero presuntamente el oficial sin ninguna justificación disparó cuatro veces más en su contra a pesar de que, la víctima se encontraba en el suelo indefenso. La CBP explicó que, el cubano fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

Intento del migrante cubano de entrar a EEUU

Este migrante cubano que, tenía 23 años y era oriundo de la Isla de la Juventud, había salido de Cuba junto a su esposa en enero de 2020 rumbo a Cancún, México. Luego se dirigió a la frontera entre Estados Unidos y México, con el fin de buscar Asilo en Estados Unidos.

En varias ocasiones intentó entrar a Estados Unidos sin éxito lo que provocó que, presuntamente fuese amenazado por algún oficial de la CBP.

Familiares del migrante cubano consideran que, el Oficial de la CBP abusó en extremo del uso de la fuerza y de la superioridad ya que, al parecer se ensañó en contra del cubano.

Por su parte, las versiones de la CBP de los hechos no coinciden en la realidad con el tiempo ni el espacio donde ocurrieron los acontecimientos.

Testigos in situ, indican que el oficial se llevó las dos manos a la cabeza, como exclamando: “QUE HE HECHO”, después de accionar su arma en contra del migrante cubano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: