Muere migrante cubano en la ciudad de Tapachula, México en su travesía por llegar a EEUU

  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El migrante cubano tenía 35 años y presuntamente era portador VIH.

Migrante cubano muere en México. Foto: Composición CPEM

Un migrante cubano identificado como Yosmel Barrios Bernal falleció la mañana de viernes en la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas mientras estaba en su travesía de pasar por varios países para llegar a Estados Unidos. Así lo confirmaron familiares del isleño al medio independiente 14yMedio.

El migrante cubano tenía 35 años y presuntamente era portador VIH. Según trascendió, el antillano presentó una deshidratación que provocó que estuviera varios días internado en el Hospital General de Tapachula y la información precisada por el mencionado medio indicó que, su cuerpo será incinerado.

El migrante cubano mostraba la travesía para llegar a Estados Unidos

El migrante cubano Yosmel Barrios era reconocido por mostrar a través de sus redes sociales toda la travesía que deben vivir los antillanos que salen de la isla con el propósito de migrar hasta Estados Unidos, especialmente en la Selva del Darién en Panamá.

Meses atrás, publicó un post en el que precisaba que se había reencontrado con otros compañeros de travesía que en esa oportunidad se perdieron en esa peligrosa zona.

Asimismo, el antillano narraba el tiempo que pasaban sin comer ni dormir en medio de la selva. “Después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos de nuevos gracias a dios y todos los santos estamos entero y gracias a todas esas personas que de una forma u otra se preocuparon por nosotros”, indicó en esa oportunidad.

La historia de este migrante cubano se suma a la de miles que han perdido la vida tras huir del castrismo en la búsqueda de una vida digna lejos del comunismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.