Muere médico cubano en Guatemala

Fotos Faceboo/Anibaldo Matos

El médico cubano Anibaldo Matos Hernández murió este 17 de diciembre en Guatemala mientras cumplía con una misión internacionalista oficial en esa nación.

A través de la página de Facebook de la Misión Médica Cubana en dicho país confirmaron la lamentable noticia y aseguraron que el profesional de la salud murió víctima de un Tromboembolismo Pulmonar.

Según refiere la nota, Matos Hernández trabajaba como doctor en Poptún, un municipio en el departamento de Petén, el segundo municipio más poblado del departamento.

“La Brigada Médica Cubana extiende las más sinceras condolencias a los familiares, amigos y colegas del miembro de la Brigada de Poptún, Petén, Dr. Anibaldo Matos Hernández, quien falleció en el día de ayer viernes 17/12/2021, víctima de un Tromboembolismo Pulmonar”, indica el comunicado.

“Desde BMC Suchitepequez, nuestras condolencias a familiares y amigos. EPD”, añaden los directivos de la brigada.

Otras personas que lo conocieron indicaron que se trataba de un gran profesional y un excelente ser humano, al tiempo que lamentaron su partida:

“EPD el colega. Mis condolencias a familiares y amigos por tam sensible perdida. Muy triste”; “Excelente persona, amigo, padre, ese dolor que nos llega a los de tu pueblo, los que sabemos que se nos fue un gran profesional. EPD profe nunca los que trabajamos con usted lo olvidaremos”; “Sentidas condolencias a familiares y amigos, sensible pérdida para el sector de la salud y para el pueblo de San Antonio, que lo acogió siempre como lo que era, su hijo. E.P.D.”.

El doctor Matos Hernández, de acuerdo con la información de sus redes sociales, nació el 28 de mayo de 1976 y estudió Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%