Muere madre cubana por contagio de dengue en La Habana

Una joven madre falleció por dengue en las últimas horas, convirtiéndose en la quinta víctima de la actual epidemia

Yailén Mesa era madre de dos niños. Foto: Composición CPEM

Una joven madre cubana murió por dengue en La Habana, convirtiéndose en la quinta víctima de la epidemia que azota la isla en las últimas semanas.

El activista y exprisionero político Esteban Rodríguez confirmó el deceso de la fémina identificada como Yailén Mesa, explicando que era su vecina cuando este residía en la isla.

“Lamentablemente la pérdida de una joven de mi barrio por el dengue, Yailén Mesa.  Mi pésame para tu mamá y hermano. Deja niños pequeños por culpa de un gobierno que se le está muriendo su pueblo y no hace nada”, indicó este domingo, 24 de julio, en su perfil de Facebook.

Aunque se desconoce el día exacto de su fallecimiento, se cree que la partida de esta joven madre cubana ocurrió el fin de semana, después de varios días batallando contra el dengue.

“Mi primita Yailén Mesa eres un Angel más en ese cielo, cuida desde allá arriba a tus dos hijos pequeños, y dale fuerza a tu mamá por este golpe tan duro, a tu hermano que era Jimagua contigo, a tu tía y de más familia, siempre en mi corazón. EPD”, indicó un internauta identificado como Julio Silveira.

Muertes por dengue en Cuba

En la mal llamada “potencia médica” en las últimas horas se reportó la muerte de un anciano de 60 años que falleció por complicaciones de la enfermedad en el municipio Colón, de Matanzas.

Otros tres menores de edad también han fallecido por dengue en las últimas semanas: dos niñas y un adolescente de 16 años.

Por su parte, el ministro de Salud castrista, José Ángel Portal Miranda, admitió que la dictadura no tiene recursos para “aguantar” ni una semana de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, pero sí para destinar divisas a los bolsillos de la cúpula castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%